);
Toronto Raptors

¿Bucks, Heat o Wizards? Evaluando a los posibles rivales de primera ronda de los Raptors

kyle-lowry-ftr-041118.jpg
Raptors guard Kyle Lowry (Getty Images)

A los Raptors les queda un juego antes de que termine la temporada regular 2017-18, pero Toronto se ha enfocado en los playoffs desde que amarró el primer lugar de la Conferencia del Este el viernes.

Con la siembra No. 1 asegurada, los Raptors se medirán a los Bucks, Wizards o Heat en la primera ronda de los playoffs de la NBA, dependiendo de los resultados de los juegos del miércoles por la noche. ¿A quién debería querer Toronto como rival?

Echemos un vistazo más de cerca a lo que sucedió en la temporada regular para determinar los posibles problemas que presenta cada equipo. (Los equipos se enumeran en orden según las posiciones actuales en el Este).

6. Bucks

Récord: 44-37

Serie de temporada vs Raptors: 2-1

Duelo clave: Cubrir a Giannis Antetokounmpo. El fenómeno griego promedió 25.3 puntos (53.7 por ciento de efectividad desde el campo), 8.7 rebotes y 6.0 asistencias por juego contra los Raptors en la temporada regular. Dos de los enfrentamientos anteriores fueron a tiempo extra, con division de victorias para Raptors y Bucks, y fueron necesarios 52 puntos de DeMar DeRozan para que Toronto escapara con un el triunfo el día de Año Nuevo.

Antetokounmpo es uno de esos raros jugadores capaces de cambiar un juego o serie por sí mismo. Los Raptors podrían arrojarle varios marcadores, pero ¿jóvenes como OG Anunoby y Pascal Siakam está listos para ese desafío? ¿Puede Serge Ibaka quedarse con Antetokounmpo, que tiene la ventaja en velocidad y atletismo? Sería cuestión de simplemente limitarlo y hacerlo trabajar extra por sus tiros. Detenerlo completamente parece imposible

¿Deben los Raptors desear este duelo? Incluso con la constante mejoría de Antetokounmpo cada temporada, los Bucks han sido un enigma. El talento está ahí -sólo hay que mirar a tipos como Antetokounmpo, Khris Middleton, Eric Bledsoe y Jabari Parker- pero Milwaukee no ha logrado consistencia, especialmente del lado defensivo.

Los Raptors deberían poder lidiar con los Bucks si se enfrentan en la primera ronda, aunque medirse a Antetokounmpo no es la opción más deseada.

7. Heat

Récord: 43-38

Serie de temporada vs Raptors: 1-1 (se enfrentan la noche del miércoles)

Duelo clave: DeRozan contra la defensa de Miami. En los dos partidos anteriores contra el Heat, DeRozan acertó un total combinado de 21 tiros de 54 desde el campo (38.9 por ciento). El Heat tiene un puntaje defensivo entre los 10 mejores (104.0, justo por delante de los Warriors) con fuertes defensores perimetrales para enviar contra DeRozan y Kyle Lowry. El escolta Josh Richardson es un defensor especialmente duro, y podría dificultarle las cosas a DeRozan, reduciendo su eficiencia.

¿Deben los Raptors desear este duelo? DeRozan y Lowry deberán dejar atrás su historial de problemas en los playoffs si los Raptors quieren llegar hasta las Finales de la NBA, y el Heat es exactamente el tipo de equipo que podría traerles malos recuerdos. Elegir a Toronto en una serie al mejor de siete es la apuesta inteligente, pero Miami podría mantener las cosas interesantes haciendo que el juego sea feo, al igual que en la victoria por 90-89 en enero, un juego en el que ambos equipos rondaron el 40 por ciento de disparo y el Heat superó a los Raptors 64-37 en los tableros.

Para decirlo simplemente, el Heat es un oponente derrotable pero extremadamente molesto (tómenlo como un cumplido, fans de Miami).

8. Wizards

Récord: 43-38

Serie de temporada vs Raptors: 2-2

Duelo clave: Qué esperar de John Wall. El cinco veces All-Star no participó en ninguno de los juegos de los Wizards contra los Raptors esta temporada, y su juego ha sido (comprensiblemente) desigual desde que regresó a la duela después de su recuperación de una cirugía de rodilla. Brilló en la hoja de estadísticas de una victoria sobre los Celtics el martes (29 puntos, 12 asistencias, siete rebotes, tres bloqueos y tres robos), pero también batalló contra los Rockets y tuvo un mini-derrumbe contra los Cavs este mes. Es lo suficientemente duro que un jugador recupere el ritmo en la temporada regular: los playoffs son una bestia completamente diferente.

Bradley Beal fue clave en las victorias de Washington contra Toronto, promediando 32.5 puntos con 54.3 por ciento de lanzamientos (50.0 por ciento desde el rango de 3 puntos), por lo que debe continuar produciendo a un nivel alto si los Wizards tienen alguna esperanza de lograr una sorpresa. Pero Wall podría alterar dramáticamente la serie si encuentra su nivel anterior.

¿Deben los Raptors desear este duelo? Vale, todos recordamos la brutal serie de primera ronda de 2015. Pero los Raptors ahora tienen un estilo de juego y una construcción de la plantilla muy diferentes, y los Wizards han tenido una temporada llena de problemas de lesiones y ocasionales dramas en el vestuario.

Si los Raptors alcanzan su techo (o al menos están cerca), no deberían tener problemas para eliminar a un equipo de Wizards que llega cojeando a los playoffs después de perder cuatro de sus últimos cinco juegos.

Más en NBA.com

usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Dream Team: ¿En qué lugar se ubica el plantel de 2019?
Matias Baldo
Brook y Robin Lopez
Brook bromea con fichaje de Robin
Carlos Herrera Luyando
Más noticias