NBA

Bryan Ceballos, un talento de la NBA Academy mexicano

Bryan Ceballos, NBA Academy México
Bryan Ceballos Pérez es un talento joven que ha sido producto de la Academia Conade y que desde hace dos años participa en la NBA Academy, un proyecto que aloja a promesas basquetboleras de toda América Latina.

Ceballos es uno de esos tantos muchachos que sueñan con llegar al máximo nivel del basquetbol mundial, algo para lo que trabajando intensamente frente a jugadores más altos y en algunas ocasiones más rápidos que él, pero con su trabajo diario y la dirección de sus entrenadores supera cada día.

“Llevo dos años en Academia Conade, llevo dos años participando en eventos internacionales, jugué en San Antonio en el NCAA Next Generation y aquí en el Americas Team Camp”, comentó Bryan.

El sonorense ve la NBA Academy como la forma de superarse y aprender de gente experimentada tanto dentro de la duela como fuera de ella.

“La verdad he aprendido demasiado, los coaches y jugadores son de un gran nivel y pues eso me ha dado para subir mi nivel muy rápido”, dijo el jugador. “He aprendido a hacer un tiro rápido o como penetrar entre jugadores más altos que yo”.

El guardia sabe que la NBA Academy puede ser ese conducto que le abra la puerta a las universidades de Estados Unidos y, por qué no, el paso previo que le permita concretar el sueño de todo basquetbolista. 

“Sí creo que la academia abre muchas puertas, somos buenos jugadores todos y creo que lo podemos hacer”, aseveró Bryan. “Nos ayuda mucho para jugar mejor y poder lograr una beca en los Estados Unidos”.

Los sueños de un joven mexicano que quiere ser como Stephen Curry, Kyrie Irving y Derrick Rose, o como lo dijo él “o mejor que ellos” podrían convertirse en realidad. Su ilusión está intacta, pero para concretar su objetivo tendrá que hacer un sacrificio, que aunque de vez en cuando lo sufre: “Es mucho sacrificio, pues no vemos a nuestras familias, las extrañamos y se siente feo, pero es sacrificio para una meta y ni modo, vale mucho la pena, demasiado, yo por mi me quedo aquí toda la vida”.

Autor/es