Brooklyn Nets

Kevin Durant y Kyrie Irving se aliaron para anular a los Phoenix Suns: 67 puntos en 39 intentos

Vino, vio y venció. Kevin Durant regresó tras tres partidos ausente a la alineación de Brooklyn Nets y lo hizo con una actuación marca de la casa para superar a los Phoenix Suns por 128 a 119 . Los de Monty Williams no supieron hacer frente al aluvión de puntos protagonizado por las dos estrellas locales, no consiguiendo consolidar la diferencia forjada al inicio y permitiendo que los neoyorquinos fuesen de menos a más.

MÁS | Charlotte Hornets le dio una clase a Boston Celtics mediante los triples

Fue precisamente en el momento en el que KD ingresó en el choque cuando todo cambió. Los problemas defensivos de los Nets se desvanecieron, siendo sustituídos por un altísimo ritmo de juego y un gran volumen anotador que sus oponentes no lograron igualar. La estrella completó un regreso por todo lo alto, yéndose hasta los 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 12 de 21 intentos.

Junto a este un Kyrie Irving más que inspirado y que se fue hasta los 34 tantos y un 55,6% en tiros de campo. De hecho, vimos dos versiones sumamente diferentes de la estrella formada en Duke ya que en la primera mitad se fue hasta 24 tantos en 6 de 7 tiros de campo mientras que en la segunda parte su foco fue distribuidor, yéndose hasta las 12 asistencias finales con tan solo 3 pérdidas.

Los Suns fueron perdiendo fuerza y empuje conforme los Nets entraron en una dinámica positiva, coincidiendo con la ausencia de Devin Booker sobre el parqué, su jugador más en forma en todo el choque y que se fue hasta los 36 tantos en 12 de 24 lanzamientos. Chris Paul (14 puntos, 8 asistencias) firmó un partido completo como distribuidor y director pero no tanto como ejecutor, cayendo en cierto modo en el plan de sus oponentes que buscaba que se desprendiese del balón y que este fuese rumbo a otros como Deandre Ayton o Cameron Johnson.

Un parcial de inicio de 14-3 en el último cuarto por parte de Brooklyn dejó prácticamente sentenciado el duelo a favor de estos, los cuales edificaron su ventaja a base de transiciones y Durant.

Fue tal el impacto de KD en el partido que teniendo en cuenta únicamente la anotación de la estrella (33 ), ya fue capaz de igualar a la del total de los suplentes de los Suns que se quedó en 33 puntos.

Merece la pena destacar el fantástico encuentro que completó Blake Griffin, ejerciendo durante buena parte del mismo como pívot de referencia y ancla de la creación ofensiva para finalizar con 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias . Steve Nash invirtió muchos minutos con alineaciones pequeñas que incluyeron al mencionado Griffin y a Durant y gracias a la cual los Nets consiguieron romper el partido.

Con este triunfo los neoyorquinos se asientan más en el primer puesto del Este, teniendo a los 76ers a 1,5 partidos de distancia, mientras que los Suns suman su segunda derrota seguida en medio de su gira como visitante mientras ven a los Clippers acechar su segunda posición.

Primer cuarto

Kyrie Irving arrancó el partido buscando ser el protagonista del ataque de los Nets a base de juego sobre bote. Con dos suspensiones y una penetración el base puso a los Nets 9 a 2 en los primeros compases del choque mientras los Suns erraban sus intentos. Un tiempo muerto de Monty Williams cambió rápidamente la dinámica del arranque con Booker como referencia.

Fantástico en la resolución, Kyrie dejó claras sus intenciones con acciones como esta:

La presencia interior de Deandre Ayton hizo mella en la defensa de Brooklyn, que carente de una referencia grande en la zona sufrió para detener al bahameño, especialmente en segundas opciones.

El triple fue protagonista en el primer asalto a partes iguales con 3 de 9 para Nets y 3 de 6 para los Suns así como las pérdidas, donde destacó especialmente el gran trabajo de los de Arizona que no perdieron una sola bola por 4 de sus oponentes. Con 10 puntos de Booker los visitantes armaron una cierta ventaja finalizando 32 a 27.

Segundo cuarto

Phoenix no se dejó intimidar por el rápido ritmo de juego que imprimió Brooklyn en el comienzo del segundo cuarto y a través de Chris Paul sacó ventaja de la mejorable defensa rival. Curiosamente se dio un emparejamiento con cierta historia protagonizado por Blake Griffin y CP3 que le dio vidilla al encuentro.

Se hizo esperar pero finalmente Kevin Durant volvió a pista, saliendo tras 5 minutos del cuarto junto a Irving. Algo que no intimidó en absoluto a los Suns que siguieron percutiendo en la pintura y aprovechando las pérdidas de los locales.

KD no tardó en dejar detalles de gran calidad que pusieron en aprietos a los Suns:

El impacto de Durant se hizo notar en los pocos minutos que estuvo en cancha, anotando 9 al descanso, aunque fue Irving quien mandó en anotación con 24 puntos. Fue tal la influencia de la estrella que desde su entrada el equipo atesoró un parcial de 16-5 para completar una remontada más que destacable para los Nets. En un abrir y cerrar de ojos los Suns vieron como su ventaja se esfumó, marchándose a vestuarios con la mínima ventaja: 61-60.

Tercer cuarto

A base de triples ambos conjuntos maravillaron a los presentes, dando un gran espectáculo que seguidamente dio paso a un juego más físico, centrado en los postes y zonas medias. Las defensas empezaron a marcar el ritmo del partido con Paul como protagonista en buena parte de las acciones destacadas.

Mientras, Irving siguió a su ritmo anotador:

CP3 acabó siendo protagonista no deseado de una de las jugadas del partido, marca registrada de Durant.

El alto ritmo ofensivo de Brooklyn comenzó a pasar factura a los de Monty Williams que no consiguieron mantener ese flujo anotador marcado por los locales. La sola presencia de Booker no pareció ser suficiente para que los Suns que entregó la ventaja en el marcador firmada los 24 minutos anteriores. Así, los de Steve Nash corrigieron sus carencias defensivas a base de atacar y lanzar desde la larga distancia, pudiendo concluir el cuarto con 38 tantos y un marcador favorable a Brooklyn de 97 a 92.

Último cuarto

Brooklyn no dio opción a los visitantes con un parcial de 14-3 que dejó contra las cuerdas a los Suns. Los de Wiliams fueron incapaces de encontrar el modo de anotar ante la defensa de unos Nets que arriesgó y supo que los jugadores clave no asumieran tiros, sino los secundarios.

Los conatos de remontada por parte de Phoenix no llegaron a buen puerto y los titulares de los Nets dejaron el partido visto para sentencia, cerrando el marcador en 128 a 119.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
Más noticias