NBA

Brooklyn Nets vs. New York Knicks: previa y cómo ver otro cara a cara entre los dos vecinos de la Gran Manzana

Author Photo
Kyrie Irving Knicks Nets

Brooklyn Nets y New York Knicks se enfrentarán este lunes en el encuentro número 35 que disputarán desde la mudanza de los Nets a Brooklyn. Los Nets llegan claramente como favoritos, siendo líderes de la Conferencia Este, aunque con algunas bajas que pueden permitir emparejar un poco las cosas. Enfrente los Knicks de Tom Thibodeau son una garantía de competir durante 48 minutos y, duros en defensa como siempre, intentarán dar la sorpresa.

Brooklyn está en la cima del Este con récord de 34-16 pero tiene el orgullo herido por haber caído el domingo ante Chicago Bulls por 115-107. Eso si, en esa derrota faltó su mejor jugador de esta temporada, James Harden, que hará su regreso ante los Knicks tras unos días fuera por una molestía muscular.

El que todavía no volverá en el equipo dirigido por Steve Nash será Kevin Durant, aún fuera por una lesión en su pierna izquierda. A su vez faltarán Blake Griffin, descansando en un back-to-back, como Landry Shamet y Tyler Johnson que se lesionaron en el partido ante los Bulls.

Los Knicks por su parte llegan dulces luego de su triunfo más amplio en la temporada: un 125-81 ante los Pistons en Detroit con 29 puntos de Julius Randle, 22 tantos de Reggie Bullock y otros cuatro jugadores que anotaron al menos 11 puntos. Antes de eso perdieron tres partidos seguidos, pero en seis de sus últimos 10 encuentros no permitieron que sus rivales encesten 100 puntos: su defensa es una de las cinco mejores de la NBA y es la que les genera el récord de 25-25 que los tiene ocupando el séptimo lugar de la Conferencia Este.

Los dirigidos por Thibodeau presentan solamente como baja a Mitchell Robinson, descartado para todo el resto de la 2020-2021 por una lesión en el pie derecho.

Horario y cómo ver

Kyrie Irving Knicks Nets

El partido que comenzará a las 18 horas de México y 20 horas de Argentina podrá seguirse a través de la plataforma oficial de streaming de la liga, el NBA League Pass, al cual te puedes suscribir haciendo click aquí. Además será retransmitido por DirecTV Sports para Sudamérica y por CDN SportsMax para República Dominicana.

MÁS | James Harden, el líder en asistencias de la NBA y ¿el mejor base de la liga?

Los dos enfrentamientos de esta temporada fueron ganados por los Nets: 116-109 en el Madison Square Garden en el mes de enero con 26 puntos de Durant y 117-112 en el Barclays Center en marzo con 34 tantos de Irving y triple-doble de Harden.

El último triunfo de los Knicks es el 110-97 de enero de 2020 con 22 puntos y 15 rebotes de Julius Randle. El historial de esta "nueva" rivalidad es de 18-16 para Brooklyn desde la mudanza a fines de 2012. El recuento general entre las dos franquicias favorece a los Knicks por 101-100.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.