Brooklyn Nets

El Big 3 sentencia la victoria de Brooklyn Nets en un partidazo ante LA Clippers

El duelo entre Brooklyn Nets y LA Clippers estuvo a la altura de lo esperado. Tanto desde el plano colectivo, como desde el individual. Finalmente, los neoyorquinos se impusieron en un partidazo por 124-120, en la que ha sido la mejor actuación y victoria desde la conformación del Big 3.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Las tres estrellas de Brooklyn no solamente se combinaron para anotar 90 puntos, sino que además aparecieron en el momento clave, dominando el encuentro en el clutch y abriendo una diferencia que le permitió romper la paridad que había caracterizado a todo el segundo tiempo. Tanto Kyrie Irving como James Harden anotaron 10 puntos en el cuarto parcial, mientras que Durant sumó otros 9. Kawhi Leonard y Paul George respondieron con 8 tantos cada uno en ese tramo, pero claro... hablamos de una dupla y no de un tridente.

La figura de la noche terminó siendo Kyrie Irving, autor de 39 puntos, con un 15-23 de campo y 6-8 en triples, además de convertir una serie de dobles de enorme dificultad, demostrando su inigualable talento para definir entre los hombres grandes. Una obra maestra del ex Boston, que sigue teniendo una excelente 2020-2021. Además, Durant sumó 28 tantos y 9 rebotes, mientras que Harden acabó con otro triple-doble: 23 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes.

Por el lado de los Clippers hubo 33 puntos de Kawhi Leonard, 26 unidades para Paul George y 21 para un Nicolas Batum que cada día le da un poco más a este equipo. Lo que sigue faltando en los de Lue es un base capaz de generar juego y ordenar a la ofensiva en los pasajes decisivos. Está claro que Reggie Jackson nunca ha sido ese jugador y a esta altura de su carrera, tampoco lo es Lou Williams. Esta noche no estuvo Patrick Beverley, pero sabemos que el ex Houston está lejos de cambiar el panorama en ese sentido.

Un dato interesante es que Brooklyn modificó su formación inicial para este encuentro, apostando desde el arranque por un small-ball que incluyó a Jeff Green como cinco, relegando a DeAndre Jordan al banco de suplentes. En un principio los Nets sufrieron en los tableros, pero curiosamente terminaron ganando la lucha rebotera (44-39) y empatando la de puntos en la pintura (44-44). Por momentos los Clippers se vieron demasiado concentrados en tratar de explotar sus matchups favorables desde lo físico, en vez de conseguir una fluidez que les permitiera atacar de manera más efectiva los puntos débiles del rival. Que para ser sinceros, los tiene y son claros.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así vivimos el cuarto a cuarto de uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de campaña.

1° Cuarto

Un cambio importante en la alineación titular de Brooklyn: Jeff Green adentro como cinco, DeAndre Jordan a la segunda unidad. Además en los Clippers titulariza Reggie Jackson por el lesionado Pat Beverley.

Arranque 100% Clipper, exponiendo la debilidad defensiva de Brooklyn, no solamente atacando la pintura con Paul George y Kawhi Leonard, sino también lastimando desde el perímetro con un par de triples de Nicolas Batum. Rápida ventaja de 14-4 para los angelinos y minuto de Steve Nash.

Demasiada ventaja física para los Clippers, quienes doblan a los Nets en rebotes (14-7) y consiguen un tiro abierto cada vez que mueven la bola con un mínimo de paciencia. La defensa local hace agua por todos lados y la visita toma ventaja de 32-24 tras 12 minutos, con una brecha que pudo ser más grande de no haber fallado varios tiros abiertos.

Inicio magistral de Kawhi Leonard con 12 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 tapas, 4-4 de campo y 4-4 en tiros libres.

2° Cuarto

Sale Kawhi por primera vez en el encuentro y llega la inmediata reacción de Brooklyn: dos triples de Joe Harris y una explosiva definición de DeAndre Jordan para recortar la distancia a dos (34-32). El que pide minuto ahora es Tyronn Lue.

Es automático: vuelve Leonard y los Clippers se escapan. Brooklyn no tiene respuesta para el alero, al que intentan frenar colapsando sobre él, pero el ex Toronto muestra su visión para encontrar a los tiradores. Caen un par de triples abiertos de Marcus Morris y la ventaja crece a 11: 56-45 para los de Lue, restando 3:26 en el primer tiempo.

Cuando parecía que los Clippers se iban a levar una ventaja cómoda al entretiempo, aparece la reacción de Brooklyn, comandada por Irving y Harden, además de una mejoría defensiva. Parcial de 12-2 en los últimos 3 minutos, para recortar la brecha a la mínima: 58-57. 15 para Kyrie, 14 para Kawhi.

3° Cuarto

El mejor momento de la defensa de Brooklyn en el regreso a la acción. Además Irving sigue con la mano caliente en el otro costado y le da la primera ventaja de la noche a su equipo. Los Clippers ahora se muestran demasiado concentrados en intentar explotar los matchups favorables y dependen demasiado del uno contra uno de sus estrellas. La falta de un base confiable con el balón se hace notoria en este tramo de los angelinos.

De aquel comienzo dominante de Leonard, a un Kawhi que ahora no logra resolver la defensa de Durant y se muestra errático. Un par de triples de Batum acercan a la visita por la mínima, aunque Irving sigue creando puntos para él y sus compañeros. Brooklyn se impone por 82-81, cerrándose el tercero.

Intercambio de puntos entre Irving, Leonard y George, para cerrar el tercer parcial a toda orquesta. Los Clippers se beneficiaron de la ráfaga de sus figuras y recuperaron la ventaja de cara a los 12 minutos finales: 90-88. ¡Gran partido!

4° Cuarto

¡Kyrie Irving imparable! El base de los Nets está haciendo magia y cada una de sus penetraciones termina con una definición más bonita que la anterior. Los Clippers no pueden frenarlo y a falta de cinco minutos, los locales se imponen por 104-102. El ex Boston lleva ya 34 puntos, con un 14-21 de cancha.

El Big 3 de Brooklyn apareció en su máxima expresión en el último cuarto, con una sucesión de conversiones de Irving, Harden y Durant, para darle separación a los de Nash de cara a la definición. Sin embargo, con algunos errores propios y un par de jugadas de tres puntos del rival, los Clippers llegaron a ponerse abajo por la mínima en los segundos finales. Igualmente los Nets fueron inteligentes a la hora de cortar con infracciones en un par de ocasiones, sin permitir un potencial triple del empate y los neoyorquinos terminaron imponiéndose por 124-120.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team lebron
5 observaciones del All-Star
Sergio Rabinal
#Giannis
Antetokounmpo y un MVP que hizo historia
Juan Estevez
curry jokic
Clara victoria del Team LeBron en el All-Star Game
Juan Estevez
simons
Simons, ganador del Torneo de Volcadas
Sergio Rabinal
curry
¡Curry se llevó el Torneo de Triples!
Juan Estevez
sabonis
Sabonis ganó la Carrera de Habilidades
Juan Estevez
Más noticias