Playoffs 2021

Con un James Harden magistral, Brooklyn Nets eliminó a Boston Celtics y está en Semifinales de Conferencia

Brooklyn Nets tiene un objetivo claro: consagrarse campeón de la NBA. En el proceso para alcanzarlo este lunes ya trepó el primero de los cuatro escalones que deberá atravesar: derrotó por 123-109 a Boston Celtics para cerrar el triunfo en la serie por 4-1 y avanzar a la siguiente instancia, en la cual lo espera Milwaukee Bucks desde el sábado pasado.

Los Nets recién pudieron terminar de liquidar el partido en el último cuarto, sin contar con la eficiencia ofensiva que habían tenido en el Game 4 y siendo intermitentes en defensa, pero igualmente nunca pareció en peligro su victoria.

James Harden estuvo maravilloso con un triple-doble de 34 puntos y tanto él como Kevin Durant y Kyrie Irving fueron mucho más productivos que un Jayson Tatum que además de tener poca compañía en ataque, con Kemba Walker ausente de nuevo, debió lidiar durante todo el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.

Más | Los problemas de Philadelphia 76ers sin Joel Embiid y la necesidad de un mejor Ben Simmons

La serie entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, un choque fuertísimo entre dos contendientes al título, comenzará el próximo sábado 5 de junio en el Barclays Center de la ciudad de New York.

A continuación, algunas observaciones del partido:

  • James Harden fue el MVP de la noche con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en su primer triple-doble de los Playoffs 2021. La Barba fue determinante desde el primer cuarto, recuperando a Brooklyn de un déficit de 2-8, y prácticamente dominó el partido cada vez que quiso encargarse de tomar protagonismo ofensivo. Harden lanzó 10-17 de campo y encestó 10 de los 11 tiros libres que intentó: solamente perdió un balón y hasta aportó más en defensa, con dos robos y dos tapones.
  • Kevin Durant y Kyrie Irving no llamaron tanto la atención como Harden, pero más guardados también se destacaron. Kyrie cerró esta serie con 25 tantos y 3 asistencias mientras que KD sumó 24 tantos y 3 tapones. Todos los miembros del Big 3 estuvieron por encima del 50% de campo en un equipo que encestó un 51,2% de sus lanzamientos.
  • Brooklyn esta vez no estuvo tan sólido en la pintura, con actuaciones algo flojas de Blake Griffin (6 puntos y 4 rebotes en 18 minutos) y Nicolas Claxton (6 tantos y 4 rebotes en 12 minutos). Con Bruce Brown (10 puntos, 5 rebotes y 4 robos desde el banco) en cancha y Durant como 5 le fue mejor a los locales ante un rival que sin Robert Williams vio resentida su rotación, jugando sin un pivote natural cuando no estuvo Tristan Thompson (30 minutos en cancha con 9 puntos, 9 rebotes y 4 tapones). Boston recogió más rebotes (44-39, con 13 en ataque) y puso 12 tapones aunque igualmente anoto dos puntos menos que los Nets en la zona interior.
  • Mientras que los Nets tuvieron 11-20 en triples entre sus tres figuras y 15-32 en total, Boston penó con 11-40 desde el perímetro, intentando mucho como en los últimos dos encuentros pero con menos precisión. Marcus Smart (14 puntos) quedó en 1-10 y Evan Fournier (18 puntos) en 1-5.
  • Sin Kemba Walker ni Jaylen Brown y con Smart y Fournier imprecisos, las esperanzas de Boston dependían de lo que podía hacer Jayson Tatum y más allá de sus 32 puntos y de alguna jugada espectacular, al alero nunca se lo notó dominante, sino más bien tratando de aguantar un dolor en la pierna derecha que lo hacia moverse de forma rara por momentos. Tatum lanzó 4-11 desde el triple pero no le fue tan bien desde más cerca, consiguiendo apenas cuatro tiros libres y lanzando 8-15 en la pintura.
  • Romeo Langford (17 puntos en otro partido como titular) y Jabari Parker (13 puntos en 14 minutos desde el banco) compensaron algunos problemas de los Celtics y mantuvieron la ilusión hasta el último cuarto.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los comentarios del partido en vivo:

Los Nets inician con James Harden, Kyrie Irving, Joe Harris, Kevin Durant y Blake Griffin mientras que los Celtics lo hacen con Evan Fournier, Romeo Langford, Marcus Smart, Jayson Tatum y Tristan Thompson.

James Harden parece determinado a terminar la serie esta noche. Los Celtics abrieron el encuentro con un parcial de 8-2 sumando en cada una de sus posesiones iniciales, pero Brooklyn comenzó a defender y Harden a anotar y asistir del otro lado, atacando mucho al aro. Boston gana por 11-10 tras cinco minutos de juego.

Los Celtics apuestan todo por el triple: ya intentaron 11 lanzamientos en poco más de ocho minutos y apenas anotaron 3, con 0-5 para Marcus Smart. Pero lanzamientos desde allí permiten que le sigan el ritmo a los Nets y que el partido esté empatado en 19 con 3:41 por jugar en el primer cuarto. Harden fue la primera figura de los Nets en irse a descansar, pero con Durant e Irving les alcanza a los locales para seguir castigando a la defensa rival.

El Big 3 de los Nets regresó para el final del primer cuarto y le encajó a los Celtics un 12-5 para el 31-24 con el que gobiernan en este primer descanso. Boston pone ganas, pero Brooklyn suma muy fácil en la pintura (20 puntos allí) y hasta está pudiendo lastimar de contragolpe mientras que Boston se ve atado a enfocar todo en el triple con poco acierto (3-16). Los jóvenes de los Celtics fueron pasados por encima en el final frente a un equipo que sumó 20 puntos entre Harden e Irving.

Buen momento de los Celtics al iniciar el segundo cuarto: Jabari Parker encestó 9 puntos en un instante y los Nets no conectaron defensivamente en su segunda unidad, con los dos equipos apostando por formaciones chicas y Jayson Tatum fuera de la cancha recibiendo atención médica en su pierna derecha. Boston llegó a estar apenas dos puntos atrás, pero un triple de Harden y otro de Harris dejaron el marcador 46-40 para los locales. A 6:20 del final del segundo cuarto van a volver al partido Durant e Irving.

Harden está teniendo una noche sensacional: ya acumula 18 puntos y 8 asistencias en 17 minutos para un equipo que gana 51-42 pero que parece que en cualquier momento aprieta el acelerador y saca 20 puntos de ventaja. Ahora son los Celtics los que anotan fácil en la pintura, pero igualmente su preocupación mayor debe pasar por ver a Jayson Tatum con algunos problemas en su pierna derecha a la hora de desplazarse.

El partido en ningún momento entro en ritmo en el final del segundo cuarto y eso favoreció a los Celtics, que no se acercaron demasiado a Brooklyn (pierden por 59-51) pero al menos no vieron el tren escaparse en un partido en el que no logran imponerse en algún aspecto, con Brooklyn tirando un 46% en triples contra un 23% de Boston (6-26 en la primera parte) que también anota más en la pintura, en transición y con tiros libres. La impresión es que cuando los Nets quieren definirlo lo hacen, pero todavía decidieron no cerrar el encuentro.

Harden ya está cerca del triple-doble con 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes mientras que Irving lo acompaña con 15 tantos y Durant y Harris suman 7 por cabeza. Jayson Tatum, con 1-5 en triples, es el máximo anotador de los Celtics junto al sorprendente Jabari Parker, autor de 11 tantos en 9 minutos. Marcus Smart está peleado con el aro: 2-11 de campo con 1-9 en triples.

Inicio cómodo de la segunda parte para Brooklyn, con Durant y Blake Griffin más presentes en el ataque y el equipo ganando por 75-61: Tatum sigue fallando y fallando en el otro costado y es complicado pensar en una remontada de Boston que llegue con puntos de otro jugador.

Parcial de 7-0 de Boston tras un tiempo muerto algo innecesario que había pedido Steve Nash y que revivió a los Celtics, ahora detrás por 75-68. Brooklyn pidió otro tiempo muerto para frenar este pasaje que fue coronado por un triple de Tatum y en el que Durant cometió una serie de errores: sin Harden el ataque de Brooklyn luce un poco menos peligroso esta noche.

Brooklyn no está cerca de lo que fue su gran actuación del Game 4, pero igual siempre encuentra anotar de alguna forma cuando Boston atina a reaccionar y asustarlo un poco. Los Nets ganan por 82-73 tras un doble de media distancia de Durant. Las tres estrellas de los Nets suman 55 de los 82 tantos de su equipo.

A pesar de estar con una molestia en la rodilla derecha y siendo irregular con el tiro, Jayson Tatum no se achica y mantiene las mismas ganas de siempre en ataque. El crack de los Celtics consiguió un doble sobre la bocina y en la cara de Kevin Durant para el 86-79 definitivo del tercer cuarto a favor de los Nets. Boston le ganó por 28-27 a Brooklyn un tercer capítulo bastante apagado, con solamente tres triples encestados entre los dos equipos y poca fluidez. Atencion en los locales para el cierre porque James Harden y Blake Griffin tienen cuatro faltas personales.

Boston apenas sumó dos puntos en los primeros tres minutos y Harden se ocupó de aprovechar ese momento para tomar una ventaja de 94-81 a favor de su equipo. Tatum reingresó al partido con un triple, pero Harden sumó rápidamente cinco tantos más y dejó el encuentro en 97-84: la Barba va camino al triple-doble de 30 puntos y Brooklyn está cada vez más cerca de la Segunda Ronda.

Triples de Durant e Irving llevan a Stevens a pedir tiempo muerto: su equipo cae por 103-89 con 7:18 restantes y está sufriendo este último cuarto como no lo hacía desde el primer período. En transición Brooklyn se divierte y hace que los impulsos de Tatum y Fournier sean en vano por más que los Celtics no bajen los brazos.

Finalmente parece definido el partido. Harden también sumó un triple y Bruce Brown aprovechó su energía para dejar el marcador en 120-98. Ya suficiente como para decretar que los Nets son los ganadores y para que sus estrellas vayan a descansar con poco menos de tres minutos por jugar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias