);
Brooklyn Nets

Brooklyn Nets vencieron a Miami Heat y enfrentarán a Philadelphia 76ers

Brooklyn Nets D'Angelo Russell
D'Angelo saluda a Wade GettyImages

En el último encuentro de Dwyane Wade en la NBA, Brooklyn Nets se adueñaron del triunfo frente a un ya eliminado Miami Heat por 113 a 94. Con LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony al borde de la cancha para presenciar el retiro de su amigo, los Nets se impusieron para asegurarse el sexto puesto del Este, posición que les permitirá enfrentar a Philadelphia 76ers en la primera ronda de la postemporada.

Si bien Wade se robó el protagonismo al alcanzar un triple-doble con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, la victoria se quedó en Brooklyn gracias a los 21 puntos de D'Angelo Russell, quien cerró una gran temporada regular que lo postula como uno de los candidatos a ganar el premio al jugador de mayor progreso de la liga. El ex Lakers también sumó 7 rebotes y 5 asistencias.

En un equipo que, liderado por D-Lo, suele encontrar diferentes protagonistas que secundan a Russell, hoy fue el turno de Shabazz Napier, quien aportó 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde el banco. Rodions Kurucs concluyó con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Jarrett Allen apenas aportó una unidad pero capturó 14 rebotes.

Brooklyn, que rubricó su primera temporada con récord positivo desde 2013-2014, dejó de ser una sorpresa para transformarse en una realidad como consecuencia del trabajo que Sean Marks y Kenny Atkinson hacen de forma conjunta. En su regreso a playoffs enfrentarán a Philadelphia, candidato en el Este y con el potencial para ganar el anillo. Será una prueba compleja para los Nets, dispuestos a ser un hueso duro de roer.

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México.

Más en NBA.com

Kobe Bryant Carmelo Anthony
Nuggets y su historia negativa ante los Lakers
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
10 datos que definen la temporada MVP de Giannis
Leandro Fernández
Stephen Curry
Los jugadores con más triples anotados en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Tim Duncan y Chris Bosh
Los jugadores con más tapones en los Playoffs
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
Los jugadores con más robos en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
John Stockton y Magic Johnson
Los jugadores con más asistencias en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Más noticias