Steve Nash cambió la alineación y con un gran Kyrie Irving, Brooklyn Nets volvió al triunfo

Author Photo
Nets

Brooklyn Nets volvió al triunfo en el primero de los partidos que deberá afrontar sin Kevin Durant, venciendo a un flojo Utah Jazz por 130-96, en un encuentro que ya estaba poco menos que sentenciado tras los primeros 12 minutos. Un regreso a los mejores pasajes de la 2020-2021 para Brooklyn, con varios ajustes interesantes de parte de su entrenador.

Ante la baja de Durant y los malos resultados recientes (habían perdido cuatro de los últimos cinco encuentros), Steve Nash abrió el partido con una alineación completamente diferente a la habitual. Kyrie Irving se mantuvo como el único inicial de siempre, pero a su alrededor aparecieron Bruce Brown, Taurean Prince, Jeff Green y Jarrett Allen. En resumen, Kyrie más la segunda unidad (menos Caris LeVert).

Nets

La apuesta tenía una idea clara: un Irving cargando con el ataque, acompañado por varios de los mejores defensores del plantel. Y el resultado no pudo ser mejor. Primero porque Kyrie empezó completamente encendido: 18 puntos en el primer período, con un perfecto 4-4 en triples y 7-7 en tiros de campo. Un espectáculo anotador, como muy pocos jugadores pueden lograr. Pero además del dominio del ex Boston, la defensa también respondió.

Brooklyn apenas le permitió cinco puntos en los primeros siete minutos al Jazz y terminó quedándose con el parcial por 35-14, marcando el ritmo del encuentro. Los locales ya no volvieron a ceder el control por el resto de la jornada.

Kyrie terminó como el máximo anotador del ganador, sumando 29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, un 12-19 de campo y un 5-7 en triples. Irving ni siquiera tuvo que forzar la marcha en el segundo tiempo, donde otros de sus compañeros tomaron la posta.

Irving

Uno de ellos fue Jarrett Allen, de gran actuación. El pivote terminó con 19 puntos, 18 rebotes y un casi perfecto 8-9 de campo. Su dominio de los tableros fue decisivo para que Brookyn gane esa batalla por 51-42. El otro nombre fuerte a mencionar es el de Caris LeVert, quien tras algunos actuaciones irregulares volvió a su mejor versión: 24 puntos, 9-18 de cancha en apenas 21 minutos (14 tantos en 4 minutos durante el tercer período).

Poco para rescatar en un Utah que vio como el partido se le iba de las manos demasiado rápido. El único que rindió a la altura de lo esperado fue Donovan Mitchell, autor de 31 puntos. El resto... ausente, al punto que nadie más anotó por encima de las 12 unidades.

Los de Snyder vieron a Bojan Bogdanovic lanzar un 2-7 de campo, a Rudy Gobert y a Mike Conley con un 3-10, a Jordan Clarkson con un 5-13, a Ingles con un 2-6... una noche oscura para el Jazz, ayudada en gran parte por un muy buen trabajo de su rival.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.