Brooklyn Nets

Brooklyn Nets, rumbo a la fecha límite de traspasos: panorama, opciones y posibles movimientos

El 25 de marzo no será un día más para el calendario de la temporada 2020-2021 de la NBA, ya que se trata de la fecha límite de traspasos. Es decir que estamos ante días de rumores, informaciones y potenciales escenarios alrededor de todos los equipos, que intentarán hacer los ajustes necesarios para alcanzar sus objetivos. Tras analizar las opciones de Los Angeles Lakers, Denver Nuggets, Golden State Warriors, Dallas Mavericks o LA Clippers para el deadline, es momento de meternos con lo que podría pasar con Brooklyn Nets.

Más | Todas las novedades rumbo al deadline

Los Nets llegan al deadline como un equipo ciertamente tapado. Tras el traspaso por James Harden agotaron sus principales activos de movimientos, aunque todavía tienen margen. Entre sus planes el principal sería mejorar todavía más una rotación que recientemente incorporó a Blake Griffin como agente libre. A ser posible, lo ideal sería un especialista defensivo para las alas.

¿Qué podrían hacer los Brooklyn Nets con su plantilla? ¿Hay opciones de un traspaso importante? Analizamos su escenario rumbo al deadline.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Situación del plantel

Fuera del trío de estrellas, formado por Irving, Durant y Harden, cualquier jugador en Brooklyn en susceptible de entrar en un traspaso. El único objetivo es ganar el anillo y para ello es importante rodear el talento de MVPs del que disponen. Son los intocables, además por contar con varios años de contrato cada uno.

Por detrás hay un nutrido grupo de jugadores que forman el esqueleto de la plantilla. Uno muy interesante, por cierto, que tiene más por ofrecer de lo que se podía pensar tras vaciar la plantilla para hacerse con la Barba. Joe Harris es básico por su tiro exterior, al igual que Jeff Green por su encaje y versatilidad. DeAndre Jordan deja muchísimas dudas, pero nadie querrá asumir su contrato. De jugadores como Bruce Brown o Landry Shamet poco mejor pueden extraer en un traspaso. Ambos aportan muy bien en sus papeles. Y el joven Nicolas Claxton cada día juega más. Puede servir, pero retenerle sería ideal pensando en el medio plazo.

  • Jugadores intocables: Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving
  • La incertidumbre: DeAndre Jordan, Joe Harris, Jeff Green
  • Posibles piezas de cambio: Spencer Dinwiddie, Landry Shamet, Bruce Brown, Nicolas Claxton, Tyler Johnson
  • Activos de Draft principales: 1º ronda 2028 y tres 2º rondas de 2021 (vía Atlanta, Indiana y Phoenix)

La cantidad de primeras rondas enviadas a Houston por Harden dejan a los Nets casi sin primeras. Es más, de mover una primera tendrían que mirar ya a su selección de 2028. Cuentan en su mano con tres segundas rondas de este año y algún relleno salarial como Tyler Johnson.

Su principal apuesta para un potencial canje es Spencer Dinwiddie. Está lesionado y regresará la próxima temporada, para la que tiene opción de jugador por $12,302,496. Todo apunta a que le moverán para mejorar en el corto plazo, ya que Dinwiddie tendría la intención de rechazar la opción y ser agente libre. Entonces, ¿qué consigue un equipo traspasando por el base? Sus derechos bird, con los que podría renovarle por encima del límite salarial en la próxima offseason.

Posibles movimientos

Norman Powell

  • Raptors recibe: Spencer Dinwiddie, 2º ronda 2021 (vía Atlanta) y 2º ronda 2021 (vía Indiana)
  • Nets recibe: Norman Powell

Powell sería ideal para Brooklyn. El exterior vive su mejor temporada en los decepcionantes Raptors y, al igual que Dinwiddie, tiene opción de jugador. Su caso es todavía más claro que el de Spencer, ya que su excelente 2020-2021 le refuerza para conseguir una mejora contractual. Jugaría con los Nets hasta final de temporada con el objetivo de ganar el anillo, revalorizarse y ganar un buen contrato en la offseason.

Toronto estaría entre los equipos interesados en Dinwiddie. Conseguirían así sus derechos bird y dos segundas rondas. La renovación sería más baja que la de Powell y serviría como encaje junto a Fred VanVleet para los próximos Raptors competitivos.

Avery Bradley

  • Heat recibe: Spencer Dinwiddie y 2º ronda 2021 (vía Atlanta)
  • Nets recibe: Avery Bradley y Maurice Harkless

Al igual que Toronto, Miami aparece entre los equipos interesados por Dinwiddie. Sería la misma fórmula, aunque con solo una segunda ronda. ¿Por qué? Bradley apenas jugó por lesión este curso y Harkless no duró en la rotación de Spoelstra. Llegó como relevo barato de Jae Crowder y no ha podido ganarse un puesto en los planes del técnico.

Sin embargo, Bradley y Harkless serían complementos defensivos de buen nivel para Brooklyn. En este caso, lo mejor es que vienen para las dos parcelas: Bradley, como especialista exterior; y Harkless, para acompañar a Durant en posibles alineaciones de small-ball.

Aaron Gordon

  • Magic recibe: Spencer Dinwiddie, Nicolas Claxton, Tyler Johnson, 2º ronda 2021 (vía Atlanta), 2º ronda 2021 (vía Indiana) y 1º ronda 2028
  • Nets recibe: Aaron Gordon

El escenario más loco, pero más extraños se han visto. Brooklyn busca añadir defensa, con especial énfasis en jugadores que puedan realmente sumar atrás y cambiar emparejamientos. La NBA actual se decide en Playoffs por ajustes, así que contar con múltiples jugadores versátiles es una ventaja que no todos tienen, y Aaron Gordon sería un refuerzo mayúsculo.

Siguiendo la fórmula de Dinwiddie y rondas, aquí los Nets sí tendrían que poner más en el fuego. Claxton sería el anzuelo, junto a Johnson como pieza para cuadrar salarios, dos segundas rondas y su primera más cercana. ¿Suficiente para convencer a Orlando? No debería.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Más noticias