Brooklyn Nets, de nuevo en los Playoffs: venció a Sacramento Kings y aseguró su lugar

Author Photo
Jarrett Allen Caris LeVert

El mensaje de "Si se puede" que lleva Jarrett Allen en la parte trasera de su camiseta fue premonitorio. A pesar de todas las bajas que sufrieron para esta reanudación de la temporada (cinco jugadores de la rotación, además de las de Kevin Durant y Kyrie Irving previamente por lesión), los Brooklyn Nets ya aseguraron su boleto para estar presentes en los Playoffs por segundo año seguido.

Lo hicieron este viernes con un buen triunfo por 119-106 sobre unos Sacramento Kings que continúan sin brújula, demostrando que lo de algunos pasajes en su victoria previa sobre New Orleans Pelicans fueron una excepción. Los de Jacque Vaughn se mostraron mucho más prolijos y así llegaron a la quinta victoria en siete partidos bajo el mando de este entrenador que llegó a reemplazar a Kenny Atkinson en el mes de marzo y que ahora tendrá su debut en los Playoffs.

Además, con récord de 33-36, Brooklyn se mantiene por delante de Orlando Magic en la pelea por el séptimo puesto del Este que permitirá evitar cruzarse con Milwaukee Bucks en la primera ronda. Para Sacramento la cosa quedó extremadamente complicada: mostraron una cara bastante mala y con récord de 29-40, prácticamente dependen de un milagro para poder clasificar a los Playoffs, terreno que no pisan desde el 2006.

MÁS | Memphis Grizzlies rompió la racha negativa y consiguió su primera victoria en Disney ante Oklahoma City Thunder

LeVert-Allen-Harris, triple comando

Jarrett Allen

A diferencia de la sorpresa que le dieron a Milwaukee Bucks, en la que los tres jugadores principales de este Brooklyn versión "Retorno NBA" no estuvieron, esta vez la victoria de los Nets fue liderada por Jarrett Allen, Caris LeVert y Joe Harris, tres piezas importantes del Brooklyn de los Playoffs 2019 que ahora volverán a tener que dar la cara por el equipo.

El máximo anotador del equipo fue LeVert, líder en la creación de juego y figura de la primera mitad. El guardia surgido de la Universidad de Michigan terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, tirando 9-21 de campo. Se apagó un poco en la segunda parte, en la que terminó de encenderse Harris. El tirador sumó 13 puntos en la segunda mitad y en total finalizó con 21 unidades, tirando 5-7 en triples. Además agarró 4 rebotes y dio 4 asistencias.

Allen estuvo cerca de un triple-doble gracias a lo que fue su mejor noche como profesional en cuanto a las asistencias: asistió 8 conversiones de sus compañeros, además de convertir 17 puntos y tomar 11 rebotes en sus 36 minutos en cancha. Desde el banco fue importante la labor de Chris Chiozza y Tyler Johnson, que metieron 14 puntos cada uno y fueron motores del equipo en la remontada del segundo cuarto, en el que pasaron de perder 30-24 a liderar por 63-53.

MÁS | San Antonio Spurs no tuvo problemas ante un Utah Jazz repleto de bajas y sigue soñando en su camino hacia el Play-in

Sacramento, negado en ataque

Bogdan Bogdanovic

Como dijimos, parece que lo de Sacramento contra New Orleans, anotando 140 puntos, fue una excepción. Esta vez el juego de los Kings volvió a estar falto de fluidez y también de puntería. Con 15 pérdidas de balón contra apenas 19 asistencias y tirando 12-40 en triples (30%), los de Luke Walton vieron el partido irse en el segundo período y desde entonces no llegaron a más que amenazar a Brooklyn, que llegó a tener una ventaja de 23 puntos.

Bogdan Bogdanovic metió 27 puntos tirando 4-8 en triples, pero él fue prácticamente el único salvavidas durante gran parte del encuentro. Harrison Barnes comenzó con 10 puntos en el primer período y se apagó hasta terminar con 16 y De'Aaron Fox (21 puntos y 7 asistencias) no logró hacer la súper actuación que este Sacramento necesita de él. Para colmo Buddy Hield aportó 17 puntos desde el banco pero con poca efectividad: 3-10 en tiros de tres puntos.

Una mudanza exitosa

Garrett Temple

Desde que los Nets se mudaron de New Jersey a Brooklyn para la temporada 2012-2013 ya participaron de cuatro Playoffs y ahora estarán por quinta vez en ocho años, haciendo bastante seguido algo que en New Jersey habían hecho 16 veces en 35 años.

Comparado con sus vecinos cercanos, los New York Knicks de Manhattan, los Nets viven definitivamente una época mejor. Además de haberse podido llevar a estrellas como Kyrie Irving y Kevin Durant, se están acostumbrando a tener presencia en Playoffs. Los Knicks en tanto no llegan desde 2013 y en los últimos 16 años solamente clasificaron en 2011, 2012 y 2013. Para tomar cinco clasificaciones de los Knicks hay que remontarse al año 2001, agregando así a 2001 y 2004.

Igualmente los dos llegaron igual de lejos en los últimos tiempos. Los Knicks solamente ganaron una serie de Playoffs en la última década, el 4-2 a Boston Celtics en 2013, mientras que los Nets apenas pudieron imponerse sobre Toronto Raptors por 4-3 en 2014. Ahora tendrán otra oportunidad, pero ante Milwaukee Bucks, Toronto o Boston les costará bastante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.