);
Brooklyn Nets

¿Cómo queda la rotación de Brooklyn Nets tras el traspaso y la llegada de James Harden?

James Harden llegó a Brooklyn Nets desde Houston Rockets, y es momento de encarar una etapa completamente diferente para Steve Nash. Sí, gran parte de la estructura se mantiene, pero al mismo tiempo habrá cambios. No sólo porque llegó un jugador diferencial y de calibre que cambia totalmente el panorama, sino porque en la operación por él se fueron cuatro jugadores, dos de ellos muy importantes, que obligan a retocar una rotación que, de cierta manera, ya estaba golpeada por la lesión de Spencer Dinwiddie.

¿Cómo quedarían los Nets entonces? Veamos...

Más | Brooklyn Nets y una mutación sensacional en tres años: de los desconocidos a Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving de Big 3

Titulares

  • Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Kevin Durant, DeAndre Jordan

No debería haber muchos misterios en este sentido. Sería continuar con la línea del inicio de temporada, ubicando a Harden por Dinwiddie. Nash ha modificado bastante las piezas a medida que empezaron a aparecer los inconvenientes (lesión de Dinwiddie, ausencia de Irving), pero es probable que este sea el quinteto de gala, salvo cuando opte por algún tipo de small-ball que ubique a Durant (u otro como Jeff Green) en la posición de DJ, quien prácticamente quedó como la única referencia como 5 natural del equipo ante la partida de Jarrett Allen, quien en los últimos partidos antes del traspaso había tomado la titularidad.

Un detalle alentador: si todo marcha bien en cuestión de testeos, Irving estaría disponible en el próximo partido del equipo, este sábado frente a Orlando, reincorporándose tras una ausencia de cinco encuentros, según informó Adrian Wojnarowski (ESPN).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Segunda unidad

La salida de Caris LeVert es el primer gran impacto para los suplentes de los Nets, ya que el ahora jugador de Indiana Pacers estaba liderando al segundo grupo casi con exclusividad. De hecho, su uso (27,1%) es el más alto de toda la NBA para los jugadores de banco con promedio de al menos 24,0 minutos por partido. ¿Hay otro LeVert ahora? De ninguna manera, pero aquí entrará en juego otro factor: casi con seguridad ocurrirá que Nash intercalará a su Big 3 para que alguno de ellos sea el líder de los minutos juntos a los reservas, probablemente uno de Kyrie o Harden.

Más allá de ese ajuste que se impone solo, hay cuatro nombres principales para tomar minutos desde el banco: Bruce Brown, titular en los últimos dos partidos con enormes respuestas (15,5 puntos, 10,0 rebotes y 2,5 asistencias), Landry Shamet (5,4 puntos en 17, minutos en esta 2020-2021), Timothé Luwawu-Cabarrot (9,2 tantos en 20,6 minutos) y el veterano Jeff Green (6,1 puntos y 2,7 rebotes en 20,8 minutos), quien podría abrir el juego para formaciones de small-ball.

Detrás de ellos, no hay mucho más. El nombre más conocido es el de Tyler Johnson, quien ha jugado poco en este curso por estar bajo el protocolo de salud y seguridad, pero podría dar minutos como guardia; los dos contratos two-way (Chris Chiozza y Reggie Perry, base e interior), y Nicolas Claxton, un 5 de segundo año que podría tener minutos pero se encuentra lesionado.

Seguramente Brooklyn ajuste con el correr de las semanas e incorpore algún fichaje más, y lo principal sería agregar a la ecucación a algún interior que potencie la rotación. Es necesario, ya que tres de los cuatro jugadores que se fueron eran útiles en la formación de Nash (LeVert promediaba 27,8 minutos; Allen 26,7 y Prince 18,2). Sin dudas que los Nets no han finalizado a la hora de moverse después de sumar a Harden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rudy Gobert Jazz Lakers
Utah, candidato de verdad: 114-89 a Lakers
Agustín Aboy
LaMelo
LaMelo y los Hornets dieron el golpe en Phoenix
Juan Estevez
Zach LaVine
La Noche NBA: Bulls le ganó en la prórroga a T-Wolves
NBA.com Staff
Thunder Spurs Dort
Triunfo agónico de OKC ante Spurs
Agustín Aboy
Butler
Butler en modo Finales para el triunfo de Miami
Juan Estevez
Curry
Warriors y un buen cierre para su gira por el Este
Juan Estevez
Más noticias