Tras vencer a Indiana Pacers, Brooklyn Nets regresa a Playoffs por primera vez desde 2015

Author Photo
#DAngelo

Los Brooklyn Nets se han asegurado finalmente un lugar en los playoffs de la NBA 2019, confirmando un gran hito en su notable resurgimiento con la victoria 108 a 96 frente a Indiana Pacers de visitante.

Hace nada más y nada menos que dos años, los Nets ganaron apenas 20 partidos. Cuatro meses atrás estaban 10 partidos detrás de la marca de .500. Y la semana pasada sus esperanzas de ingresar a la postemporada se habían puesto en peligro luego de perder con Milwaukee y Toronto de local. Pero ahora recibirán a Miami Heat en el Barclays Center, el último partido de la temporada regular, con su destino asegurado.


Desde 2015 que Brooklyn no lograba clasificar a playoffs y desde la temporada 2014 que no tenía un récord positivo. ¿Cómo lograron sacar adelante el boleto dorado en una pelea tan dura con Miami, Orlando, Detroit y Charlotte? Venciendo en back-to-back a Milwaukee y a los Pacers, a quien no habían podido vencer en toda la temporada.

D'Angelo Russell tuvo mucho que ver en todo esto. El líder en puntos y asistencias del equipo anotó 20 unidades, seis asistencias y seis rebotes en la victoria que aseguró todo, mientras que su compañero Joe Harris hizo valer su puntería de larga distancia con 19 puntos en 4 de 7 tiros de tres puntos. 

Jarrett Allen, Spencer Dinwiddie y Caris LeVert, tres de las piezas más importantes de este eléctrico equipo de Brooklyn, también finalizaron en doble dígito.

Si los Nets finalizan en la sexta posición, su rival hoy en día sería Philadelphia, con quien empataron 2-2 en la temporada regular. De algo pueden estar seguro todos: Brooklyn es un equipo más que incómodo para enfrentar en la primera ronda de playoffs.

Autor/es