Brooklyn Nets

A pesar de las bajas, Brooklyn Nets dominó a un Philadelphia 76ers desconocido

Los Nets se enteraron horas antes de su partido ante Philadelphia que no contarían para el mismo con Kyrie Irving, aduciendo problemas personales, que según Steve Nash no le fueron especificados por el jugador. La baja del base dejaba a los neoyorquinos en problemas, teniendo en cuenta que Kevin Durant sigue afuera debido a los protocolos de seguridad y salud de la liga. Para colmo, en frente aparecían unos 76ers líderes del Este (7-1) y con cinco victorias de manera consecutiva. ¿Qué pasó? Brooklyn pudo compensar las bajas y se terminó imponiendo por 122-109, gracias a un muy buen trabajo anotador de Caris LeVert y Joe Harris.

Dentro del análisis del partido y de una muy floja actuación de Philadelphia, hay que mencionar lo cansado que lució el equipo de Doc Rivers, luego de su intensa batalla de ayer por la noche ante Washington, con viaje en el medio incluido. Los titulares de los 76ers, que esta vez no contaron con Seth Curry (lesión de tobillo), fueron los principales afectados por ese agotamiento físico. Especialmente Joel Embiid y Ben Simmons, a quienes se los vio sumamente imprecisos con el balón (5 pérdidas cada uno).

Brooklyn fue muy inteligente para explotar ese déficit de los Sixers y propuso un partido de constante ida y vuelta: el encuentro se jugó a un ritmo altísimo de 110 posesiones, en el que los Nets, a pesar de sus ausencias, se sintieron muchísimo más cómodos. Los de Rivers nunca buscaron frenar la bola y estuvieron sumamente imprecisos dentro de esa velocidad de partido: acabaron con 20 pérdidas.

Entre los varios puntos positivos que se lleva Brooklyn de esta victoria de punta a punta el más importante tiene que ver con el rendimiento de Caris LeVert. El escolta terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, respondiendo con creces a la presión de cargar con el ataque sin Durant ni Irving. Ese es el gran comodín que tienen los Nets en este año, con un jugador que ya demostró que puede impulsar a un equipo como primera opción ofensiva.

De todas maneras, el máximo anotador de los Nets no fue LeVert sino Joe Harris (nuevamente saliendo como suplente), quien sumó 28 puntos con un 6-9 en triples. En los tiros de tres estuvo una de las diferencias de la noche, con los de Nash anotando 15 y los de Rivers 9, extrañando la mano caliente de Curry. El que volvió a destacarse como titular fue Jarrett Allen, con un nuevo doble-doble: 15 puntos, 11 rebotes y 5-6 de campo (llega al 71% de , con un muy buen trabajo defensivo sobre Embiid. Allen sigue jugando en un nivel superior al de DeAndre Jordan y por ahora, parece haberse quedado con esa batalla en la rotación.

Poco para rescatar en Philadelphia, con la tarea de Tyrese Maxey siendo uno de los puntos positivos de la noche para los Sixers. El novato jugó más de lo habitual debido a la lesión de Curry y estuvo más que a la altura de las circunstancias: 16 puntos con un 7-12 en sus lanzamientos y un +7 en campo..

Maxey no fue el único suplente que jugó más de la cuenta. Ante el pobre nivel de los titulares (todos con un +/- de -14 para abajo), Rivers buscó respuestas y piernas frescas en lo más profundo de la banca, llegando a darle minutos importantes a jugadores como Dakota Mathias e Isaiah Joe, quienes normalmente no son tenidos en cuenta. La segunda unidad de Philly trajo algunas respuestas, pero aún así no alcanzaron para forzar un encuentro más parejo.

El máximo anotador de los 76ers terminó siendo Shake Milton con 24 puntos, 7 asistencias y 8-13 de cancha. ¿Simmons? 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 4-13 de campo. ¿Embiid? 20 puntos y 12 rebotes, pero con buena parte de sus puntos llegando con el encuentro definido. Una noche para olvidar rápidamente, para un equipo que había lucido muy bien en sus primeros ocho partidos de la campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias