Brooklyn Nets

Joel Embiid guió a Philadelphia 76ers a un triunfazo ante Kevin Durant y Brooklyn Nets

Los Philadelphia 76ers cerraron un irregular 2021 de la mejor manera posible: con un triunfazo ante el líder del Este, los Brooklyn Nets, por 110-102 como visitantes. Gran partido en el Barclays Center, que no solo presentó un trámite parejo hasta los minutos finales, sino también excelentes actuaciones de tres de las más brillantes estrellas de la competencia.

Claro que entre esas estrellas, el que terminó festejando fue Joel Embiid, quien sumó un nuevo capítulo para unas semanas que están siendo dignas de un candidato a MVP. El camerunés dominó a unos Nets que mayormente decidieron defenderlo uno contra uno, terminando con 34 puntos y 6 rebotes, lanzando un 11-23 de campo y un 3-5 en triples. Además, Embiid respondió en el clutch con puntos decisivos para el triunfo visitante.

Este fue el séptimo partido consecutivo como visitante en el que Embiid anota al menos 32 puntos. Torazo en rodeo ajeno.

Hablando de responder en el clutch, el que también lo hizo en grande fue Tyrese Maxey, con un par de triples y un doble a media distancia enormes en el último cuarto. El base cerró un 2021 a puro crecimiento con otra gran actuación: 25 puntos, 7 rebotes, 10-18 de campo y 5-8 en triples. Además, su compañero de media-cancha Seth Curry colaboró con 17 puntos, ayudando a compensar una muy mala noche de Tobias Harris (9 puntos, 4-14 de campo).

Los Sixers también tuvieron un valioso aporte de Andre Drummond desde el banco, sumando 10 puntos y 10 rebotes en algo menos de 16 minutos en cancha.

En Brooklyn no alcanzó con el excelente rendimiento de sus dos principales figuras. James Harden terminó con 33 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, mientras que Kevin Durant sumó 33 puntos y 7 rebotes. El problema fue que el resto estuvo muy apagado, incluyendo un Patty Mills que apenas trajo 5 puntos en 34 minutos, con un 2-10 de campo y 1-8 en triples.

A pesar de la derrota, Brooklyn sigue en lo más alto del Este con marca de 23-10 (medio partido por delante de Chicago), mientras que Philadelphia se mantiene sexto con su 19-16.

Brooklyn Nets vs. Philadelphia 76ers

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Brooklyn Nets 31 23 28 20 102
Philadelphia 76ers 39 16 29 26 110

1° Cuarto: Embiid, dueño de la pintura

Brooklyn abre con James Harden, Patty Mills, Kevin Durant, LaMarcus Aldridge y Nic Claxton. Los Sixers responden con un quinteto conformado por Tyrese Maxey, Seth Curry, Matisse Thybulle, Tobias Harris y Joel Embiid.

Philadephia golpea primero en el partido, tomando una rápida ventaja de 18-9, gracias a su eficacia triplera (3-4) y a un arranque dominante de Joel Embiid, con 7 puntos en apenas 4 minutos. La respuesta de los Nets llega con una ráfaga anotadora de Kevin Durant, quien con 7 puntos acerca el marcador a una posesión: 18-15 restando algo menos de 7 minutos. Las estrellas de uno y otro empezaron encendidas.

Lejos de sacar el pie del acelerador, Embiid siguió marcando el ritmo del primer cuarto, haciéndose dueño de la pintura de los Nets. El camerunés terminó con nada menos que 16 puntos y un 6-9 de campo en 9 minutos. Andre Drummond también tuvo un buen ingreso para los Sixers (6 puntos en menos de 3 minutos) y exponiendo la floja defensa interior de Brooklyn, llevaron a la visita a una ventaja de 39-31 luego de 12 minutos.

2° Cuarto: Durant y Harden lo empatan

Buena respuesta de los Sixers en los minutos sin Embiid, sobre todo de la mano de un Drummond que sigue dejando su huella en ambos costados del campo. El ex Lakers está anotando sin problemas cerca del aro y llega ya a los 10 puntos, ayudando a que los Sixers mantengan una brecha de 9 tantos: 45-36. La defensa de los Nets, por el momento, está haciendo agua.

En su reingreso al campo, Embiid entró mucho más frío y su sequía coincidió con la de unos Sixers que de repente se quedaron sin poder anotador. Brooklyn lo aprovechó para recortar la brecha y eventualmente pasar al frente, con buenos pasajes de Durant y Harden (ambos con 13 puntos). Recién en el cierre del período volvimos a ver otro tramo positivo de Embiid, quien con un triple con tablero estampó el 55-54 para los Sixers al cabo del primer tiempo.

22 puntos y 8-16 de campo para JoJo.

3° Cuarto: Duelo triplero

Comienzo parejo del segundo tiempo, con un Philadelphia que empieza a depender demasiado de la tarea de Embiid (27 puntos), quien ya no tiene tanta eficacia como en el arranque del partido (9-20 de campo). Brooklyn necesita que aparezca una tercer figura anotadora detrás de Harden y Durant, pero por ahora les alcanza con su aporte (38 entre ambos) para estar al frente: 70-66 llegando a la mitad del tercero.

Un gran pasaje triplero de Durant llegó a darle ventaja de siete a los locales (78-71), pero cuando parecía que los de Nash terminarían el parcial arriba, apareció el mejor momento de Philadelphia desde el primer cuarto: dos bombas de Niang y otras dos de Maxey, para que los Sixers recupen el liderazgo. 84-82 para el visitante entrando a los 12 minutos finales.

4° Cuarto: Philly en el clutch

El escenario está listo para unos cinco minutos finales emotivos, luego de que ninguno de los dos encuentre buena eficacia en el arranque del último cuarto: apenas un 9-7 favorable a Brooklyn, que hace que el marcador esté igualado en 91 restando 5:26.

A diferencia de otros partidos recientes entre ambos, donde los Nets marcaron diferencias claras en el clutch, esta vez fueron los Sixers quienes golpearon en ese tramo. Lo hicieron con más puntos de un imparable Embiid en la pintura, un triplazo de Curry y sobre todo, una seguidilla de conversiones de un Maxey de gran partido. Brooklyn no encontró respuestas fuera de KD y los Sixers cerraron su 2021 con una enorme victoria ante el líder del Este: 110-102.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias