Brooklyn Nets

Victoria de Brooklyn Nets ante Washington Wizards con un Patty Mills para los libros de historia

Mills
Mills arrancó la temporada en llamas. Getty Images

Si bien siempre se creyó que el de Patty Mills a Brooklyn Nets sería uno de los mejores fichajes chicos realizado en la última Agencia Libre, lo cierto es que el rendimiento del australiano para los de Steve Nash está superando todo tipo de expectativa. Este lunes trajo un nuevo ejemplo de ello, con Mills jugando un papel clave en la victoria de Brooklyn ante los Washington Wizards por 104-90.

Mills empezó la noche encendido, anotando 11 puntos en sus primeros 6 minutos en cancha y ayudando a que Brooklyn tome una ventaja de 38-20 en el primer cuarto. Diferencia que Washington no logró bajar más allá de los 10 puntos casi nunca en el resto de la noche, sumando así su primera caída de la campaña (venían de vencer a Toronto e Indiana).

Pero más allá de esos golpes a los Wizards en el arranque del partido, lo de Mills continuó siendo excelente durante toda la noche. Al punto que terminó con 21 puntos en 22:59 minutos, lanzando un 8-14 de campo y un 5-9 en triples.

Lo interesante de esos números de Patty llegan cuando los combinamos con lo que había hecho en los tres juegos anteriores. Y es que ahora el guardia está promediando 14,5 puntos, con un asombroso ¡64% en triples! Más destacable aún cuando consideramos el volumen de intentos: 6,3 por partido. El ex San Antonio ha empezado la 2021-2022 en llamas, al mejor estilo de sus rendimientos a nivel FIBA.

De hecho, ese 64% en triples, producto de 16 conversiones sobre 25 intentos, es el mejor porcentaje de toda la NBA entre aquellos con ese mínimo de lanzamientos. Atrás queda el 55,6% de Harrison Barnes (15-27) y el 50% de LaMelo Ball (16-32). Pero no solo eso, sino que directamente se trata del segundo mejor arranque triplero de todos los tiempos a lo largo de cuatro partidos: el único que lo supera habiendo tomado al menos 25 triples, es OJ Mayo en los cuatro primeros compromisos de la 2012-2013 con los Dallas Mavericks.

Allí Mayo lanzó un 66,7% de tres, producto de un sensacional 18-27. La marca de Mills queda segunda en ese listado, por encima por ejemplo del 59,3% de Trevor Ariza en la 2014-2015, el 58,1% de Khris Middleton en la 2018-2019 y el 57,7% de Kyle Lowry en la 2018-2019.

Harden sigue apagado

El contraste de Mills en los Nets es James Harden, quien continúa con la mira torcida. El ex Rockets sumó 14 puntos ante los Wizards, lanzando un 5-17 de campo y un 1-8 en triples. ¿Sus porcentajes tras cuatro juegos? 36,4% de cancha y un 32,3% de tres, números que seguramente influyan en el diferencial de -30 que registra en 133 minutos... el segundo peor de todo el plantel (-42 para Jevon Carter).

Diferente es la historia con Kevin Durant, quien está en su nivel habitual y fue decisivo ante Washington con 25 puntos, 8 rebotes y un 9-17 de campo. También vale destacar la tarea de un Bruce Brown que tuvo su primera titularidad del torneo y aportó 14 puntos con un 6-10 de cancha.

Por el lado de los Wizards apareció Bradley Beal como máximo anotador con 19 puntos, aunque un irregular 8-22 de campo. Nadie más pasó de las 13 unidades. Eso incluye a un Spencer Dinwiddie de noche oldivable ante su ex equipo: 3-13 de campo, terminando con 10 puntos y 6 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandro Bolmaro
Bolmaro en la rotación de Finch: tres observaciones
Juan Estevez
Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Más noticias