Brooklyn Nets acumula seis victorias consecutivas y se perfila como una de las revelaciones de la temporada

Author Photo
#Russell

Brooklyn Nets confirmó esta semana que es definitivamente una de las revelaciones de la temporada. A pesar de haber perdido a Caris LeVert por lesión casi antes de que se cumpla un mes del salto inicial de la 2018-2019, los Nets se han afirmado como una amenaza para cualquier equipo y han ganado sus últimos seis partidos en fila, donde les causaron desilusiones a los Philadelphia 76ers de Butler, Embiid y Simmons, a los Toronto Raptors de Kawhi y nada más y nada menos que a Los Angeles Lakers de LeBron James. Además, en noviembre también vencieron a los Denver Nuggets de Jokic, así que los Nets pueden jactarse, en este mismo momento, de haber vencido a los líderes de ambas Conferencias.

Spencer-Dinwiddie-110118-ftr-getty.jpg

En la victoria frente a Atlanta, donde los Nets trituraron a los Hawks 144 a 127, Brooklyn rompió distintos récords de anotación para la franquicia:

  • Mayor cantidad de puntos en el primer cuarto desde 2008 (42),
  • Mayor cantidad de puntos en la primera mitad de local desde 2002 (72),
  • Más de 70 puntos en la primera mitad en dos juegos consecutivos desde 1984 y
  • Tres cuartos con más de 100 puntos en dos juegos seguidos por primera vez en la historia.

Una animalada, sin contar que esos 144 puntos quedan segundos en la tabla máxima de puntos en un partido.

Antes del primer triunfo de la racha, aquel de los Nets frente a los Raptors, Brooklyn había perdido ocho partidos seguidos. El buen presente se basa en tres jóvenes pilares del equipo: D’Angelo Russell, Spencer Dinwiddie y Jarrett Allen. Russell, durante esta racha de seis victorias seguidas, promedia 18,7 puntos, 8,7 asistencias y un 42,9% de triples, mientras que Dinwiddie registra 23,5 puntos y 6 asistencias con 39,3% desde el perímetro.

Jarrett Allen es serio candidato a una de las mejores tapas del año, tras bloquear a LeBron James en una de las primeras jugadas en la última victoria frente a los Lakers.

MÁS: La tapa del año: Allen cancela a LeBron

Pero además, el ambiente parece ser más que agradable agradable entre los jugadores. Jared Dudley, quien recordemos es uno de los más veteranos del equipo y que pasó por seis equipos de la NBA, se pronunció al respecto: “Hace mucho no me divertía tanto. No me sentía en un equipo especial desde Milwaukee…falta mucho pero estamos armándonos”, dijo en Twitter.

MÁS: El curioso caso de Rodions Kurucs

Rodions Kurucs agregó: “No solo que me estoy divirtiendo, lo estamos disfrutando todos juntos, y eso es lo especial de este equipo”.

Los Nets juegan mañana frente a los Lakers de LeBron James e irán tras superar el récord de las 6 victorias consecutivas que rige desde 2014.

Autor/es