Brooklyn Nets

Brooklyn Nets vs. Los Angeles Lakers: tres historias a seguir de un duelo de candidatos

En la noche del sábado la NBA siempre ofrece un cargado menú de partidos para disfrutar. En este caso, habrá un plato principal realmente imperdible: Brooklyn Nets contra Los Angeles Lakers en el Barclays Center.

Más | La colosal actuación de Zach LaVine contra Atlanta: 50 puntos

Este partido entre el actual campeón y para muchos todavía favorito del Oeste, y la gran potencia del Este se presenta muy interesante, aunque eso sí, las ausencias de tres estrellas disminuyen su cartel. LeBron James, Anthony Davis y James Harden no jugarán esta noche.

Aun así todavía quedan Kevin Durant, recién estrenado tras regresar de su lesión; Kyrie Irving; los últimos fichajes de Brooklyn, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge; y la incorporación de Andre Drummond para los Lakers; más esos complementos tan destacados como Dennis Schroder, Joe Harris, Montrezl Harrell o Jeff Green. Incluso, ¿veremos a Marc Gasol? En el último encuentro ante Miami se quedó sin jugar por decisión técnica.

El encuentro podrá seguirse por la plataforma NBA League Pass al igual que el resto de los partidos. También será televisado por ESPN (19.30 México, 21.30 Argentina).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más | Drummond y su primer partido completo con los Lakers

El poder de las estrellas

Los Lakers han jugado 10 partidos sin LeBron ganando solo 4 de ellos, todos contando ya con la baja previa de AD. A los angelinos les cuesta sin sus dos estrellas, pero en Brooklyn no tienen problemas y han conseguido excelentes resultados durante la ausencia de Kevin Durant. Todo sea dicho, ellos contaban con Irving y Harden, que en especial este último ha estado a un nivel espectacular: promedios de 28,4 puntos, 10,9 asistencias y 9,5 rebotes sin KD, con récord de 17-2.

Para esta ocasión no estará la Barba, pero sí el dúo Kyrie-Durant. Apenas los hemos visto en acción desde que firmasen por los Nets en julio de 2019, por lo que esta será una gran ocasión ante los actuales campeones. Sin embargo, todas las conclusiones que saquemos estarán marcadas por estas bajas. Ambos están condicionados, pero sin duda los Lakers tienen un agujero mucho mayor al no contar con sus dos machos alfa.

Una interesante pregunta es ¿quién defenderá a Durant? LeBron y Davis son dos jugadores ideales para poner frente a él, pero ¿sin ellos? Imposible resolver este problema.

Más | Harden, el líder en asistencias de la NBA y ¿el mejor base de la liga?

Los variados recursos interiores

Los Lakers de 2020 se caracterizaron por un juego interior de diferentes recursos que le permitía alternativas. En ese abanico residió una de las claves del título: lo mismo utilizaban a Davis con Dwight Howard al lado en su papel de especialista defensivo, que jugaban con Davis al cinco y Markieff Morris permitía mayor versatilidad como cuatro abierto.

Brooklyn ha recreado esta escena con más talento y variedad. DeAndre Jordan, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Nicolas Claxton y Jeff Green son los interiores, todos ellos con diferentes funciones y para diferentes momentos. Ante las bajas de estrellas será una gran ocasión para ver qué planes usan Steve Nash y Frank Vogel respectivamente.

Mientras el de los Nets tiene muy claro ya el uso de estos jugadores, pese a que algunos apenas llevan días con el equipo, Vogel todavía está integrando a Drummond y resolviendo al situación de Marc. ¿Veremos la fórmula de Harrell junto a Gasol que comentó? Por características del rival puede ser la opción ideal.

Más | La aventura de Marc con los Lakers: qué funciona y qué falla

¿Qué complemento alzará su rendimiento?

Las estrellas mandan, pero necesitan a importantes jugadores a su alrededor para ganar. Esta noche no será diferente y, salvo exhibición de Kyrie o Durant, ambos equipos requerirán un extra de sus complementos. Las lupas en los Lakers señalan a Schroder, quien promedia 16,2 puntos, 8 asistencias y 2 robos (39% en triples) desde la lesión de LeBron. Una mosca en defensa, tendrá la difícil tarea de defender a Irving mientras dirige las ofensivas angelinas. Se muestra más solidario -por necesidad colectiva- y el equipo lo agradece.

En Brooklyn llega Green caliente, firmando 19 puntos, 4,3 rebotes y 44,8% en triples en los últimos cuatro duelos. Por perfil es un jugador que puede hacer muchísimo daño a los Lakers, que están teniendo problemas en lado débil y sin LeBron ni Davis no cuentan ni con aleros de tamaño consistentes en defensa ni con anclas efectivas y móviles.

El encuentro del Barclays Center generará máxima expectativa y copará las redes sociales y las novedades de la jornada. ¿Estamos ante la presala de las Finales?

Más | Jeff Green, el agente secreto de Brooklyn

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

spurs-game-7-hornets-2008
Balance de triunfos y caídas de las 30 franquicias
NBA.com Staff
Wilt Chamberlain
Philadephia 76ers y un caso sin precedentes
Juan Estevez
Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Más noticias