);
Brooklyn Nets

Brooklyn Nets perdió rápido a Kyrie Irving y Caris LeVert, pero aguantó para derrotar a Los Angeles Lakers

spencer dinwiddie
Dinwiddie, figura de los Nets.

Los partidos en territorio asiático generaron una mañana movida en este jueves. En Japón, Houston Rockets hizo su trabajo frente a Toronto Raptors. Y después, Brooklyn Nets se hizo fuerte en China para superar a Los Angeles Lakers por 114-111. Un partido que planteaba el estreno de Kyrie Irving y el resto de incorporaciones de Brooklyn en pretemporada, además de verlos contra estos atractivos Lakers. El duelo fue entretenido y ajustado hasta que sonó la bocina, aunque perdió a dos de sus principales activos en cuestión de segundos: el propio Kyrie y Caris LeVert.

MÁS | James Harden y Russell Westbrook se unieron y Houston Rockets se impuso ante Toronto Raptors

El momento del partido

Pérdidas, faltas, triples... El cierre del encuentro fue una absoluta locura. La ventaja de los Lakers del primer cuarto se evaporó, los Nets remontaron y de nuevo los angelinos se adelantaron. Hubo que esperar a un final frenético, plagado de fallos y tensión para resolver al vencedor.

Ya con los hombres más importantes sentados, fue David Nwaba el protagonista. Este alero destaca por su enorme capacidad defensiva en el perímetro y jugar siempre con los dientes afilados. Un fichaje bajo el radar muy bueno para completar la rotación de Brooklyn.

Apareció con una enorme defensa cuando los Lakers buscaban ponerse por delante, y selló la victoria de los Nets con una contundente volcada a dos manos.

La figrura: Spencer Dinwiddie

Sin Kyrie ni LeVert, los dos principales generadores del equipo, Spencer Dinwiddie apareció como ese sexto hombre-referencia que es para los Nets. Tomó las riendas del ataque en la primera parte y en apenas 24 minutos se marchó a 20 puntos (6-14 en tiro, 3-6 en triples), 7 asistencias y 3 rebotes.

También destacó Taurean Prince, que ya abrió muy bien su participación en pretemporada. Un jugador ofensivo dentro de un molde físico que recuerda mucho a DeMarre Carroll.

  • Taurean Prince: 18 puntos (4-6 en triples), 4 rebotes
  • Rodions Kurucs: 10 puntos, 8 rebotes
  • Dzanan Musa: 16 puntos
  • LeBron James: 20 puntos (7-15 en tiro), 6 rebotes, 2 asistencias
  • Rajon Rondo: 18 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes
  • Alex Caruso: 11 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes

Lo mejor de los Lakers

Más allá del buen partido ofensivo de LeBron y la calidad de Anthony Davis, hubo varios aspectos a destacar en este segundo partido de pretemporada.

  • La forma de Dwight Howard merece ser destacada, al igual que su actitud. Es pretemporada y todavía tiene mucho por demostrar, pero ha empezado haciendo bien el trabajo. Pelea los rebotes, influye con su defensa y se limita a lo que le pide el equipo. Fue titular y terminó con 5 puntos, 8 rebotes y 1 tapón en 18 minutos.
  • El trabajo defensivo de Avery Bradley fue muy bueno en el primer partido ante los Warriors. Contra Brooklyn tuvo aciertos, sí, aunque también fallos. Los Lakers necesitan que aparezca más en ataque para ser diferencial.
  • Rondo, KCP y Caruso tuvieron mucho balón, más con los flojos partidos de Bradley y Danny Green en ataque. Los tres hicieron buenas actuaciones, siendo de los mejores de los oro y púrpura. Dieron ritmo al ataque y estuvieron acertados.

Las lesiones de Kyrie y LeVert

Lo de LeVert, que muchos esperan se confirme esta temporada como referencia en Brooklyn, parece no preocupar. Indicó Brian Lewis, del NY Post, que recibió un golpe en el ojo derecho y prefirieron tener precaución.

Con Kyrie si habrá que prestar más atención. Sufrió una fractura facial a finales de septiembre en el primer entrenamiento de los Nets y, nada más comenzar el partido, recibió un golpe en la cara. Se marchó y en el banco mostraba gestos de dolor. ¿El parte oficial? Contusión facial.

Lakers y Nets volverán a verse las caras en la mañana del sábado, en Shenzhen.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
Más noticias