Brooklyn Nets volvió a vencer a Los Angeles Lakers y Anthony Davis se retiró lesionado

Author Photo
caris levert

Segundo encuentro en China, esta vez en Shenzhen, y segunda victoria para Brooklyn Nets sobre Los Angeles Lakers. Los neoyorquinos vencieron en el primer encuentro sin Kyrie Irving ni Caris LeVert, que se marcharon lesionados apenas había pasado un minuto. Para el duelo de este sábado, Irving fue baja por fractura facial, mientras que Caris LeVert jugó y se destacó, liderando a los de Kenny Atkinson en el 91-77 final.

Más | Zion Williamson, una pretemporada descomunal y la comparación con los N°1 del Draft de la última década

El momento clave

anthony davis

Apenas habían pasado 12 minutos de partido cuando Anthony Davis sufrió un golpe en la mano derecha y se marchó al banco. Las lesiones han jugado un papel importante en estos duelos en territorio asiático, dejando al espectador sin algunas figuras de enorme peso, sin mencionar la conocida baja de Kevin Durant.

Davis sufrió un esguince en el pulgar de su mano derecha. Los Lakers anunciaron que AD no jugaría el resto del encuentro (terminó con 6 tantos y 3 recobres) y, aunque no se conoce más información, se espera que no sea grave (le realizarán estudios al regresar a Estados Unidos). Los oro y púrpura tomaron la decisión de que LeBron James también descansase: apenas 12 minutos, con 6 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Sin sus dos mejores jugadores y sin Irving por lesión, el partido quedó descafeinado demasiado pronto, antes del descanso. Rotaciones más amplias en las que entraron jugadores secundarios.

La figura: Caris LeVert

caris levert

Sin Kyrie, él es el hombre que debe liderar a este equipo en ataque. Ya firmó unos Playoffs de escándalo y fue el mejor de Brooklyn ante Philadelphia, y ahora apunta a ser la segunda espada de los Nets.

En este segundo partido manejó la batuta y se sintió muy cómodo y acertado. Firmó 22 puntos en 23 minutos, con un 8 de 11 en tiro, incluido un 3 de 5 en triples. Sumó también 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Ojalá lo respeten las lesiones, porque LeVert es un proyectazo.

  • Taurean Prince: 14 puntos (5 de 9 en tiro), 4 rebotes, 2 asistencias en 22 minutos
  • DeAndre Jordan: 4 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 robos en 20 minutos
  • Avery Bradley: 14 puntos (6 de 13 en tiro), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo en 31 minutos
  • Kentavious Caldwell-Pope: 11 puntos (5 de 12 en tiro), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo en 26 minutos

Lo mejor de los Lakers

brooklyn nets los angeles lakers china

Complicado destacar al equipo por su juego o acierto. La ofensiva comenzó mal, incluso con LeBron y Davis en cancha. Solo anotaron 19 puntos en el primer cuarto y el acierto exterior fue muy pobre (5 de 32 global, 15%).

Con Davis de 5 mejoró la movilidad defensiva del equipo y consiguieron frenar el ataque de los Nets, pero no sirvió. Faltaba más en ataque. Sin embargo, el refuerzo ofensivo no llegó y los Lakers solo anotaron más de 20 puntos en el tercer cuarto (25).

Avery Bradley fue posiblemente la mejor noticia. Después de un primer partido en China en el que se mostró inoperante en ataque, en este segundo supo relucir con el balón en las manos. Buen manejo y entradas al aro para hacer puntos fáciles. Eso sí, un 0 de 4 en triples, el área donde el equipo necesita que sea más consistente.

Los Lakers vuelven con sensaciones encontradas. Es pretemporada y queda aún mucho para ver la mejor versión de este equipo, pero desde luego el acierto desde el triple y la fluidez en ataque son dos aspectos a vigilar. Los Nets salen muy reforzados por las victorias y el trabajo de jugadores de complemento, como Taurean Prince.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es