Brooklyn Nets venció a LA Clippers y confirmó las primeras dos series de Playoffs

Author Photo
LeVert

Cuando comenzaron a confirmarse las bajas con las que debían afrontar este reinicio, la opinión general descartó a los Brooklyn Nets como un equipo competitivo, llegando incluso a dudar sobre su capacidad para mantenerse alejado de un play-in. Hoy, a falta de dos fechas, no solo los neoyorquinos han dejado atrás esas dudas, sino que se siguen consolidando como una de las muy gratas revelaciones presentes en Disney.

¿Qué hicieron este domingo? Vencieron a los LA Clippers por 129-120, sumando así su cuarta victoria en seis presentaciones, incluyendo triunfos ante dos favoritos como Bucks y el propio conjunto de Doc Rivers. Más allá de las bajas que tuvieron ambos rivales (hoy no estuvieron Paul George por descanso, Patrick Beverley por lesión ni Montrezl Harrell por temas personales), el mérito de Brooklyn es muy grande. Después de todo, si de bajas hablamos, nadie puede lamentarse más que ellos.

A tal punto está siendo positivo lo de Brooklyn, que ayudados por las cuatro caídas consecutivas de Orlando, ya se aseguraron el séptimo puesto del Este. Su récord de 34-36 ya no puede ser superado por un Magic con marca de 32-39. Y aún más importante es el hecho que gracias a esa situación, ya han quedado sellados los primeros dos cruces de 1° Ronda de Playoffs: los Nets se enfrentarán a los campeones Toronto Raptors, mientras que Orlando jugará contra Milwaukee.

Más | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

En el Este también está confirmado que Boston terminará tercero, aunque resta definir si su cruce será ante Miami, Indiana o Philadelphia (hoy estarían jugando contra los 76ers).

¿Cómo hizo exactamente Brooklyn para vencer a los Clippers? Repasemos las observaciones y datos más importantes del juego.

LeVert

  • Lo primero para decir es que más allá de las tres bajas mencionadas, los Clippers se esforzaron por ganar este partido, dándole un valor doble al triunfo de Brooklyn. Muestra de esto es que Kawhi Leonard disputó 10 minutos del último cuarto, en una noche en la que estuvo tremendamente certero con el aro: 39 puntos, 14-25 de campo y 4-7 en triples. El ex Raptors jugó 37 minutos, liderando a su equipo en ese aspecto.
  • La historia del juego pasó por la tarea de Tyler Johnson. Brooklyn entró al último período con una pequeña ventaja de 98-94, hasta que el escolta explotó con 8 puntos al hilo en poco más de un minuto. Los Nets estiraron la brecha al doble dígito y no volvieron a mirar atrás por el resto del partido. Johnson, uno de los reemplazos de último momento de los de Vaughn, anotó 13 de sus 21 puntos en el último período.
  • Además del ex Suns, Caris LeVert volvió a mostrar toda su calidad y recursos como primera opción ofensiva del equipo, finalizando con nada menos que 27 puntos, 13 asistencias y un 10-17 de campo. Varias de las habilitaciones fueron para Jarrett Allen, en una dupla que continúa dejando sensaciones muy positivas para Brooklyn. El pivote acabó con 16 puntos, 16 rebotes y un 7-9 de cancha.
  • Los Nets tuvieron un sensacional rendimiento triplero, terminando con 20 conversiones en 43 intentos. Aporte clave de Joe Harris (25 puntos, 5-8 en triples) y de Garrett Temple (19 puntos, 4-11 en triples).
  • Poco a poco se va viendo al Lou Williams de siempre. Este domingo tuvo su mejor rendimiento del reinicio, sumando 18 puntos en 23 minutos. Otro que aprovechó muy bien sus minutos desde el banco: Terance Mann con 14 puntos en 23.
  • Sacando esos nombres y a un correcto aporte de Marcus Morris (15 puntos), hubo poco para destacar en los Clippers, incluyendo una media-cancha titular completamente superada por la de su rival: Landry Shamet y Reggie Jackson se combinaron para 6 puntos en 47 minutos, lanzando entre los dos un 2-15 de cancha.
  • Aunque los Clippers reaccionaron y recortaron distancia, el partido parecía estar definido luego del primer cuarto, ganado por los Nets por 45-24, en un parcial en el que LeVert anotó 17 puntos y Joe Harris 16, con un 13-15 de cancha combinado. Encendidos es poco...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.