Brooklyn Nets: entre la ausencia de Kevin Durant ante Cleveland y el posible fichaje de Norvel Pelle para reforzar su rotación

Author Photo
Kevin Durant

Brooklyn Nets ya estrenó a su nuevo Big 3 a partir de la llegada de James Harden y el regreso de Kyrie Irving, y fue con derrota en la noche del miércoles frente a Cleveland Cavaliers. Este viernes se repetirá el encuentro en Ohio, pero los de Steve Nash no tendrán a su trío de estrellas. Y es que Kevin Durant estará ausente en este segundo duelo frente a los de JB Bickerstaff, aunque no hay que prender mayores alarmas alrededor de uno de los grandes candidatos al premio a MVP de acuerdo a lo visto en este primer mes de acción.

Más | Donovan Mitchell, su versión de estrella y el sensacional momento de un Utah Jazz que sigue ganando a puro triple

La decisión es una cuestión 100% de cuidado: KD viene de disputar 50 minutos apenas 48 horas antes, en la doble prórroga ante los Cavs, y se trata del inicio de un back-to-back para los neoyorquinos, que el sábado regresarán a casa para recibir nada más y nada menos que a Miami Heat, rival de elite de la Conferencia Este.

La organización juega a lo seguro con su gran referente, totalmente entendible considerando que estamos viviendo su regreso tras la rotura del tendón de Aquiles derecho en las Finales 2019, algo que no hay que perder de vista más allá de que Durant está jugando como si esa lesión no hubiera existido: promedios de 31,3 puntos (53,4% campo, 46,6% triples), 7,5 rebotes, 6,0 asistencias y 1,3 tapones en 36,2 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Norvel Pelle, posible fichaje de Brooklyn

Norvel Pelle

En la tarde del viernes se conoció otra novedad alrededor de los Nets. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los neoyorquinos planean fichar a Norvel Pelle, pendiente de superar los protocolos de salud y seguridad de la NBA. La noticia fue confirmada por su agente al propio Woj.

¿Quién es Pelle? Un pivote próximo a cumplir los 28 años (el 3 de febrero), de 2,08 metros que registra un paso previo por la NBA, durante la temporada pasada con Philadelphia 76ers, donde jugó 24 partidos y promedió 2,4 puntos, 3,0 rebotes y 1,3 tapones en 9,7 minutos. En ese último dato está el principal valor que vendrá a aportar a Brooklyn, que se encuentra completamente necesitado de presencia interior tras la salida de Jarrett Allen (sólo cuenta con DeAndre Jordan). Su registro de 4,8 tapones cada 36 minutos grafican su capacidad de protección de aro.

Pelle tuvo varios pasos a nivel internacional (en las ligas de Italia y Líbano) y también por la G League, donde registra 83 partidos en cuatro temporadas con Delaware, con promedio de 2,2 tapones en 18,1 minutos. En definitiva, un cuerpo más para un plantel que sigue teniendo dos lugares libres en su roster después del traspaso por Harden. Veremos cómo siguen ajustando la estructura con el correr de las semanas.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.