Kenny Atkinson no define al pivote titular de los Brooklyn Nets: irá partido a partido

Author Photo
DeAndre Jordan Jarrett Allen Brooklyn Nets

Después de la gran temporada 2018-2019 del joven Jarrett Allen, afirmándose como uno de los mejores pivotes jóvenes de la NBA, llamó la atención que Brooklyn Nets fiche a otro jugador de renombre como DeAndre Jordan para esa posición. Desde entonces se especula sobre quién será el titular y en la pretemporada el entrenador Kenny Atkinson fue alternando entre ambos. Con el debut de temporada regular a punto de llegar (el miércoles 23 por la noche frente a Minnesota Timberwolves), Atkinson habló sobre el tema y expresó cuál es su pensamiento por el momento. "Tengo dos pivotes con el talento necesario para ser titulares, por lo que elegiré antes de cada partido dependiendo del rival y de quién esté jugando mejor", explicó Atkinson.

MÁS | Brooklyn Nets retiene a Jarrett Allen y Dzanan Musa de cara a la temporada 2020-21

En la previa del choque de este viernes frente a Toronto Raptors, que tendrá el debut de Kyrie Irving en el Barclays Center, el director técnico de los Nets también habló sobre una de las dos incorporaciones estrella del equipo. Kyrie sufrió una fractura facial en septiembre y jugó el primer partido en China frente a Los Angeles Lakers, pero fue reemplazado a los dos minutos tras un golpe en la cara y no volvió a ingresar ni jugó en el segundo encuentro. Ahora ya está listo para jugar, pero Atkinson dijo que hasta que Kyrie encuentre su lugar en su nuevo equipo, llevará un tiempo terminar de acomodar la rotación de los Nets.

Las sorpresas de Brooklyn en la pretemporada

Dzanan Musa Brooklyn Nets

Sin Kyrie Irving ni Kevin Durant, fueron varios los jugadores no tan conocidos de Brooklyn que llamaron la atención en la pretemporada. Atkinson manifestó que David Nwaba, Dzanan Musa y el novato Nicolas Claxton fueron quiénes más lo sorprendieron. "Nwaba mostró lo bueno que es defendiendo. Aún no esperaba que Musa pelee por un lugar en la rotación, porque es muy joven, pero se lo ganó con su juego. Y Claxton todavía tiene que trabajar en su físico, pero tiene el potencial para ayudarnos más adelante en la temporada".

Brooklyn jugará su último partido amistoso este viernes por la noche frente a Toronto Raptors en el Barclays Center, a las 18:30 horas de México y 20:30 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.