Brooklyn Nets, con una mala y una buena: James Harden es baja por lesión pero LaMarcus Aldridge está listo para su debut

Author Photo
James Harden, LaMarcus Aldridge

La jornada del jueves tendrá siete partidos y había uno que, hace unas semanas, podría haber sido muy atractivo. Brooklyn Nets y Charlotte Hornets, 1° (33-15) y 4° (24-22) del Este, frente a frente en el Barclays Centers (a las 17.30 de México, 20.30 de Argentina) en un choque que pondría a LaMelo Ball, el gran candidato al Rookie del Año, frente a frente con el poderoso Big 3 de los neoyorquinos. Sin embargo, el encuentro ha perdido algunos atractivos. El menor de los hermanos Ball lleva cinco partidos afuera tras la cirugía en su mano derecha, Kevin Durant no juega desde el 13 de febrero por su lesión muscular, y los de Steve Nash tendrá que saltar a la cancha con otra baja fuerte: James Harden.

Más | La batalla por el MVP 2020-2021, ¿la más pareja y variada de todos los tiempos?

Los Nets confirmaron que La Barba se perderá el duelo ante los Hornets por la distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha, sufrida en la noche del miércoles frente a Houston Rockets. Harden aguantó 27 minutos en cancha antes de retirarse lesionado, cuando venía sumando 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Su equipo terminó ganando el juego por 120-108, dando muestras de su poderío pese a no tenerlo. Harden venía promediando 28,1 puntos, 9,6 asistencias y 11,2 asistencias en los 20 partidos previos, saldados con 18 triunfos para los suyos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

James Harden, LaMarcus Aldridge

Frente a los de North Carolina tampoco estará Blake Griffin, quien será cuidado en la segunda noche de un back-to-back. El ex Detroit fue valioso para ganarle a los Rockets con sus 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón en 22 minutos. Aunque Nash sí tendrá la novedad del estreno de LaMarcus Aldridge, quien llegó como agente libre hace unos días tras rescindir su contrato con San Antonio.

Tras unos días para su acondicionamiento, el ala pivote tendrá su primera prueba con los neoyorquinos, y será interesante ver cuál es su rol y estado de forma, sobre todo considerando que no juega un partido oficial desde el 1 de marzo pasado, curiosamente contra los Nets, su nueva casa. El jugador de 35 años promedió 13,7 puntos (46,4% campo), 4,5 rebotes y 1,7 asistencias en 25,9 minutos con los Spurs a lo largo de la primera parte de la 2020-2021 (21 partidos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.