Brooklyn Nets cortó a Jahlil Okafor: ¿qué movimientos le queda por hacer?

Author Photo
jahlil okafor

Brooklyn Nets está haciendo un trabajo fantástico durante el mercado NBA 2021. Después de que las lesiones lastrasen su rendimiento en los Playoffs 2021, el General Manager Sean Marks ha realizado diferentes operaciones para reforzar el bloque alrededor de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. El último movimiento fue el traspaso de DeAndre Jordan, al que le sigue este viernes el corte de Jahlil Okafor.

Más | El panorama de Brooklyn Nets para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Jordan estuvo fuera de la rotación de Steve Nash en Playoffs y la decisión por ambas partes era buscar la salida del pivote. Finalmente fue enviado a Detroit Pistons junto a cuatro segundas rondas para hacerse con dos contratos expirings, es decir, que entran en su último año, como son Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya.

Al ejecutar el movimiento con los Pistons, el plantel de Brooklyn se quedó con 17 contratos garantizados. Necesitaban recortar, al menos, dos jugadores. El primero de ellos ha sido uno de los esperados. Tal y como informaba Shams Charania, y confirmaron desde la franquicia despuéslos Nets cortaron al pivote.

Jahlil Okafor: ¿destino Europa?

jahlil okafor

Okafor tenía un año más de contrato por algo más de dos millones de dólares ($2,130,023) y ahora se convertirá en agente libre a sus 26 años (cumplirá 26 en diciembre). El pivote, tercera elección del Draft 2015, comenzó su carrera con promedios de 17,5 puntos, 7 rebotes y 1,2 tapones con un 50,8% en tiros de campo. Tras aquel prometedor curso se derrumbó su rendimiento.

El jugador, nacido en Chicago, perdió minutos e importancia en su segunda temporada NBA (2016-2017) ante la irrupción de Joel Embiid. Pasó de 30 minutos por partido como novato a los 22,7 que tuvo como sophomore. Después, en su tercera campaña, comenzó en los Sixers con apenas 25 minutos en dos partidos antes de ser traspasado a precisamente Brooklyn. Aquellos Nets estaban en reconstrucción, pero Okafor tampoco consiguió adaptar su juego de poste bajo al básquet actual.

Más | El verano perfecto de Sean Marks, el arquitecto de Brooklyn Nets

Tras terminar la temporada con los Nets firmó con New Orleans Pelicans y ofreció ciertos destellos como anotador de banco, promediando 8,2 puntos, y 4,7 rebotes en 15,8 minutos. Mantuvo ese papel de interior secundario durante dos temporadas antes de marcharse a unos Pistons en una reconstrucción todavía más marcada. Tenía esperanzas de tener minutos, pero la irrupción de Isaiah Stewart y la presencia de Mason Plumlee le hicieron tener menos minutos que en los Pelicans (12,9).

Ahora, cortado por los Nets, parece que las oportunidades de Okafor en la NBA se terminan. Los planteles están prácticamente cerrados y cuesta pensar en algún equipo que apueste con él, sobre todo ofreciéndole un rol de cierta importancia. Tras haber disputado los Juegos Olímpicos con Nigeria, quizás decida marcharse al básquet FIBA y jugar en Europa, donde su estilo de juego más tradicional encajaría mucho mejor.

Uno o dos cortes más para Brooklyn Nets

sekou doumbouya

Los Nets siguen teniendo 16 contratos tras cortar a Okafor. Necesitan bajar uno más para llegar al máximo de 15, aunque es posible que corten a dos jugadores para dejar un hueco extra, que permite flexibilidad a los equipos durante la temporada, ya sea vía traspaso o firmando a otro agente libre más adelante.

Con Harden, Durant, Irving, Joe Harris, Patty Mills, Bruce Brown Jr., Nicolas Claxton, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, Blake Griffin, James Johnson, Jevon Carter, Cameron Thomas, Day'Ron Sharpe, Sekou Doumbouya y DeAndre' Bembry en el roster, todo apunta a los dos últimos nombres como los favoritos para ser cortados. De hecho, Bembry firmó un contrato parcialmente garantizado, por lo que su corte sería más sencillo. Mientras, Doumbouya es un joven que seguramente prefiera jugar en un equipo donde pueda tener minutos. O bien trapsasarlo a un equipo en reconstrucción por alguna segunda ronda del Draft.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es