Con James Harden alcanzó para que Brooklyn Nets pase a liderar las posiciones de la Conferencia Este

Author Photo
Harden

El panorama parecía no ser el más alentador para Brooklyn en la previa de su visita a Indiana, teniendo que presentarse sin Kevin Durant, Kyrie Irving ni Blake Griffin. Sin embargo, el que sí estaba disponible, James Harden, terminó siendo suficiente para que los Nets consigan su 14° victoria en 15 presentaciones, imponiéndose por 124-115 para además alcanzar la punta de la Conferencia Este. Una noche redonda para los de Nash.

Forzado por la situación a tomar un rol similar al que tuvo durante mucho tiempo en Houston, Harden jugó un partido magistral e hizo lo que quiso con la defensa de Indiana. Los Pacers buscaron diferentes alternativas para frenar a La Barba pero jamás lo consiguieron, ni desde el cambio de marcas, ni desde el tipo de defensas. El ex Rockets fue una pesadilla sin respuesta para el local, liderando un último cuarto de 35-24 para Brooklyn, que terminó rompiendo un duelo parejo.

Harden anotó 14 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias en un cuarto período en el que tomó por completo las riendas del partido. Claro que no fue solo su tarea de ese parcial, sino su rendimiento general el que terminó dándole la victoria a los Nets: nuevo triple-doble espectacular (tercero consecutivo), terminando con 40 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, además de 2 robos.

Este fue el 100° partido de Harden con al menos 40 puntos en la NBA, sumándose a una lista que solamente integraban otros tres jugadores: Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kobe Bryant. Cuatro (sino LOS cuatro) mejores anotadores puros de todos los tiempos.

Brooklyn también tuvo otras contribuciones importantes para conseguir la victoria. Joe Harris sigue aprovechando cada espacio generado por sus compañeros y acabó con 19 puntos y un 5-7 en triples. Mientras que fue clave la tarea de tres de los relevos del visitante: 15 puntos y 9 rebotes para Jeff Green, 15 puntos para Tyler Johnson y 11 puntos y 8 rebotes para un Nicolas Claxton que sigue mostrando un nivel cada más interesante. Los tres tuvieron además un +/- de +16 o superior.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Una noche especial para Levert

LeVert

Uno de los focos de interés que presentaba el partido pasaba por el rendimiento de Caris LeVert ante su ex equipo. ¿Cómo le fue? Nada mal: 19 puntos y 5 asistencias en 34 minutos, terminando como el segundo máximo anotador de los Pacers. Ese honor le correspondió a Malcolm Brogdon, autor de 24 puntos con un 10-17 de cancha.

Así como Harden, el que también sumó un triple-doble fue Domantas Sabonis: 18 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, junto a 4 robos. El lituano lanzó 8-11 de cancha y teniendo en cuenta su precisión y la ventaja que por momentos tenía frente a los interiores de Brooklyn, cuesta entender por qué no recibió la chance de tomar más lanzamientos. Claro, entre LeVert y Brogdon absorbieron 33 disparos.

Indiana tiene ahora marca de 2-8 en los últimos 10 partidos y se sigue alejando de las posiciones de privilegio en el Este. Las limitaciones del equipo en ambos costados están saltando a la vista y hoy en día ni siquiera el Play-In es una garantía para los de Bjorkgren, quienes aparecen décimos en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.