Denver Nuggets

Brooklyn Nets vs. Denver Nuggets: tres cosas a seguir de un partido clave para la mejora del equipo de Facundo Campazzo

Denver Nuggets tiene otra oportunidad para ratificar sensaciones y dar el paso definitivo hacia la mejora. Hace unos días, el conjunto de Facundo Campazzo acumulaba dos triunfos en fila y recibía a un rival importante como Dallas Mavericks, y terminó cayendo. Esta vez, el contexto tiene sus similitudes, aunque buscará un final diferente. Tras ganarle a Philadelphia 76ers y New York Knicks, los de Michael Malone visitarán este martes a Brooklyn Nets, buscando cerrar esta gira por el Este con pleno de triunfos. De lograrlo, tendrán récord positivo por primera vez en toda la 2020-2021 (acumulan un 5-5).

Más | ¿Qué pasó en la última noche NBA?

Vamos con tres cuestiones a seguir de la previa, pero antes...

Brooklyn Nets vs. Denver Nuggets: horario y cómo ver

El partido será a las 18.30 de México y 21.30 de Argentina. Como es habitual, se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más información sobre cómo suscribirse. Además, en Argentina será transmitido por DirecTV Sports.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Tiempo de confirmar sensaciones para los Nuggets

El conjunto de Colorado tiene una particularidad en esta temporada, y es que pese a conseguir cinco triunfos, la gran mayoría tuvo algún condicionante. El primero fue ante unos Rockets que apenas superaban el límite de 8 jugadores disponibles (por cuestiones del protocolo de salud y seguridad), y -salvo James Harden- tenía a la mayoría de sus jugadores importantes afuera. Los dos ante Minnesota llegaron con el rival en crisis por la baja de Karl-Anthony Towns (más la de Josh Okogie, pieza clave en defensa). Y contra los 76ers no hubo equivalencias, ya que los de Doc Rivers apenas usaron siete hombres, entre ellos cuatro rookies (y ninguna estrella). Sólo los Knicks tuvieron cierta normalidad a la hora de ser superados por los Nuggets...

Es por eso que este enfrentamiento contra Brooklyn puede ser mucho más importante que el triunfo en sí. Puede ser la oportunidad de confirmar el buen presente ante un rival que, pese a alguna baja, es de los más temibles de la temporada, con la presencia de Kevin Durant como punto de partida del peligro que representan.

Malone seguirá sin Michael Porter Jr. (alejado del equipo por el protocolo de salud y seguridad), pero ha encontrado cierta estabilidad en su funcionamiento en los últimos encuentros. Mientras Nikola Jokic sigue con su temporada estelar (24,4 puntos, 58,7% campo, 11,2 rebotes y 10,4 asistencias de promedio), quizás la mejor noticia reciente fue la recuperación ofensiva de Gary Harris, quien le da un salto de calidad importante al plantel si se muestra como lo viene haciendo: cuatro partidos seguidos en doble dígito anotador, con 15,0 tantos y 60,5% de campo en ellos. Tras iniciar la temporada con 4-29 en triples en sus primeros 8 duelos, lleva 7-12 en los últimos dos.

Brooklyn, herido y por la recuperación

Poco queda de aquel aplastante y esperanzador inicio de año con palizas frente a Golden State Warriors y Boston Celtics. Desde allí, casi todo fue problemas para los de Steve Nash. La grave lesión de un titular como Spencer Dinwiddie, la baja de Kevin Durant durante una semana por el protocolo de salud y seguridad, la ausencia de Kyrie Irving por motivos personales... Una combinación que tiene al equipo con seis derrotas en sus últimas nueve presentaciones, incluidas las dos últimas seguidas frente a Memphis y Oklahoma City (en casa), y un récord general de 5-6 que, más allá de tenerlos de momento fuera de Playoffs (11°), los deja con sabor a poco para el potencial del plantel.

Enfrentarse a un rival de peso como Denver puede ser la llave que despierte a un equipo aturdido por su presente. Al menos ya cuenta con Durant, quien volvió frente a OKC pero fue insuficiente pese a brillar (36 unidades y 11 rebotes). Irving, en cambio, seguirá afuera. Veremos cómo se mueve un Nash que ha ido probando diferentes variantes en sus alineaciones en los últimos partidos, en su mayoría sin mayor éxito salvo la inclusión como titular de Jarrett Allen, ganándole (y con razón) la lucha por ser el pivote principal a DeAndre Jordan (promedia 15,3 tantos, 11,3 rebotes, 2,8 asistencias, 1,0 robos y 1,3 tapones en 30,9 minutos en sus últimas cuatro presentaciones, todas desde el inicio).

¿Qué podemos esperar de Campazzo?

Tras no tener minutos frente a Dallas Mavericks, Facu Campazzo recuperó su lugar en la rotación de Malone, generalmente iniciando los segundos cuartos y volviendo a ingresar entre el final del tercer y el inicio del último. Tanto ante Phildelphia como ante New York, ha sido importante junto a un banco que ha crecido para asegurar las victorias y darles descansos a los titulares, algo que su entrenador valora (sobre todo en una gira de visitante).

Esa segunda unidad tiene varios jugadores con la capacidad de llevar el balón y generar juego, más allá de Facu. Monte Morris, PJ Dozier... "Es algo bueno, muestra una dinámica diferente. Es difícil anotar en cada oportunidad si siempre estás subiendo el balón, pero si sos un jugador natural, se hace fácil. No soy alguien que necesite el balón siempre en mis manos, me puede mover por el campo y entregar una dimensión diferente, jugando tras recibir y demás... Creo que es algo que va encontrando su química, y se puede ver que está creciendo. Cuando salimos en transición encuentro a Facu, PJ lo encuentra a él, o cualquiera encuentra al otro... Es divertido y creo que le estamos dando problemas a los rivales porque no saben quién sube el balón o qué va a jugar cada uno, somos intercambiables. Creo que es algo bueno e iremos mejorando", analizó Morris ante la consulta de NBA.com en español.

Si pensamos en el argumento dado por Malone para su ausencia ante Dallas (un rival con dos grandes tradicionales en sus formaciones), no debería haber dudas sobre la presencia de Facu este martes. Los Nets suelen jugar con un pivote en cancha (Allen o Jordan) y todos perimetrales, siendo Durant, Jeff Green o Taurean Prince los que hacen las veces de 4 (aunque con naturaleza de aleros). Sin Irving, los de Nash no tienen una figura de armador clásica en cancha. LeVert lo ha ido como titular, mientras que Landry Shamet (escolta) suele llevar los minutos desde el banco. Veremos qué combinación usa el canadiense, quien no le ha escapado a las pruebas y variantes en las últimas semanas.

Tras no estar ante los Mavericks, el argentino ha jugador 17 y 14 minutos en los últimos dos partidos, respectivamente, con promedios de 4,0 puntos, 2,0 rebotes, 2,0 asistencias y 1,0 robo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Christopher Bagley
🔍️ Christopher y Bagley, los Sun Devils
Juan Estevez
Juzang
🔍️ Johnny Juzang, el tirador de UCLA
Juan Estevez
Booker Williams
Monty Williams y el valor del trabajo de Booker
Agustín Aboy
WNBA PR
El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 5
Agustín Aboy
kawhi leonard
El liderazgo de Kawhi tras la lesión
Sergio Rabinal
Más noticias