Brooklyn Nets, sin problemas ante Charlotte Hornets con un buen debut de LaMarcus Aldridge

Author Photo
Aldridge

A pesar de no contar con James Harden, Kevin Durant ni Blake Griffin, los Brooklyn Nets no tardaron demasiado en definir su partido de este jueves ante los Charlotte Hornets. Los de Steve Nash ganaron el primer cuarto por 32-11, aprovechando unos primeros 15 minutos de partido absolutamente secos para la visita, para tomar una brecha que los mantendría tranquilos por el resto de la jornada. Victoria por 111-89 para mantenerse en lo más alto del Este.

Quien si jugó en Brooklyn fue LaMarcus Aldridge, no solo haciendo su presentación en su nuevo equipo, sino también comenzando como titular. Afuera del quinteto terminó un DeAndre Jordan, quien estuvo disponible pero no tuvo minutos. ¿Una tendencia de lo que se viene o una situación especial por tratarse del debut de LMA? Veremos en los próximos encuentros.

El debut de Aldridge

Aldridge

Aldridge redondeó un buen partido, sobre todo en un primer tiempo en el que fue importante para abrir la diferencia. El ex San Antonio jugó 29:30 minutos y aportó 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias (igualó su tope de la 2020-2021), 2 robos y 1 tapa. Lanzó 4-10 de campo, 1-1 en triples y 2-2 en libres.

Veremos si su rol va cambiando con el correr de los encuentros, pero en principio vimos a un Aldridge clásico, jugando normalmente en el poste bajo y de espaldas al aro. Poco pick and pop y mucho uno contra uno, para sacar sus característicos lanzamientos en media vuelta o para encontrar a algún compañero abierto. Los Nets no tenían un jugador de ese estilo en su ofensiva y la llegada de Aldridge les abre una nueva alternativa. Aunque claro, no deja de tratarse de un tipo de jugadas que están en desuso en la competencia y que en caso de abusar de ellas, pueden sacar de ritmo a una ofensiva imparable como la de Brooklyn.

Este tipo de acciones es donde Aldridge puede ser más peligroso en este Brooklyn: atraer ayudas defensivas y liberar espacios para alguno de los tiradores excelsos del equipo. No es casualidad que en su primer partido con los Nets ya haya igualado su tope de asistencias de la temporada. Los rivales tendrán que tomar una decisión: cerrarse sobre LMA con el riesgo de una descarga para el perímetro o convivir con su uno contra uno.

Además de Aldridge, Broklyn tuvo a cinco jugadores más en doble dígito, liderados por Jeff Green y sus 21 puntos, 8 rebotes y 5-12 en triples. También llegaron a esas cifras Landry Shamet (17 puntos, 5-7 en triples), Tyler Johnson (15 puntos, 5-7 en triples), Kyrie Irving (15 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Bruce Brown (14 puntos, 7-10 de campo).

Los Nets anotaron 20 de sus 45 triples, tratándose de la cuarta ocasión en la campaña en la que llegan a ese valor de conversiones.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Muy poco para rescatar en un Charlotte que jamás pudo reponerse a ese comienzo de partido de pesadilla, en el que hubo mérito de la defensa de los Nets, pero sobre todo muchísima ineficacia propia. Los de Borrego terminaron lanzando un 34,9% de campo y se quedaron por debajo de los 90 puntos por primera ocasión en la temporada. Su mínima anterior era de 93 unidades. Tan pobre fue lo de la ofensiva de Charlotte que ninguno de sus jugadores anotó por encima de los 13 puntos, cifra a la que llegaron Gordon Hayward y Devonte' Graham.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.