Brooklyn Nets y una "victoria de calidad" al visitar a Boston Celtics

Author Photo
Patty Mills

Las dudas del principio, la autocrítica realizada por el propio entrenador y las derrotas parecen algo lejano para Brooklyn Nets ya a medida que se acercan a cumplir con el primer 25% de la Fase Regular. El equipo neoyorquino es uno de los contendientes al título por todo su poder ofensivo, capaz de realizar actuaciones como la de este miércoles aunque no cuente con Kyrie Irving.

Los Nets fueron al TD Garden de los Boston Celtics y ganaron por 123-104 un duelo divisional en el que tuvieron un dominio absoluto y que terminó catalogado por el entrenador Steve Nash como "una victoria de calidad".

Sin Joe Harris, sin Blake Griffin y sin Bruce Brown, tres titulares habituales, los Nets le dieron lugar en su quinteto inicial a dos anotadores profesionales como LaMarcus Aldridge y Patty Mills y los puntos se les cayeron de las manos, llegando a tener una ventaja de 29 puntos (91-62 en el tercer cuarto) que enseño como sacaron de la cancha a los de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart que en los últimos Playoffs fueron rivales suyos en la primera ronda.

Patty Mills

Mills fue el máximo anotador con 23 puntos en su tercer partido de la temporada con al menos siete triples encestados (7-10). El australiano sigue totalmente encendido, con un promedio de 18,2 puntos en los últimos cinco encuentros (en los que fue titular) y un acierto del 50,4% en triples en la 2021-2022, un número que parece irreal para un jugador que por partido realiza más de 6 intentos al aro desde el perímetro. Una campaña que va a ritmo histórico para él.

Por su parte Kevin Durant anotó 21 puntos (8-16 de campo) en la noche en la que superó a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA metiéndose así en el top 25 de ese ranking, James Harden firmó una planilla de 20 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes lanzando 4-9 en triples y LaMarcus Aldridge en su primer partido como titular en los Nets terminó con 17 puntos y 9 rebotes.

Más | Kevin Durant ingresó entre los 25 máximos anotadores de la historia de la NBA: superó a Allen Iverson

El equipo visitante estuvo por encima del 50% (50,6%) de acierto en tiros de campo y en el 40% en triples (14-35) y Nash calificó la actuación como "un triunfo de calidad como visitante ante un equipo que ha estado jugando un gran básquetbol". Son siete triunfos en los últimos ocho partidos para Brooklyn, ahora con récord de 14-5 y una diferencia de 2 partidos sobre Miami Heat y Chicago Bulls y 2,5 sobre Washington Wizards y Charlotte Hornets, rivales que han tropezado en los últimos días.

DeAndre' Bembry, que completó el quinteto inicial de los Nets, finalizó con 9 puntos, 10 rebotes y 3 robos y el rookie Cam Thomas volvió a impactar en ataque desde el banco con 13 puntos y 3 asistencias en 25 minutos a pesar de su 0-6 en triples.

Boston, que llegaba a este encuentro con tres triunfos en fila incluido uno ante Los Angeles Lakers, terminó con decepción al no poder cerrar un momento perfecto en casa antes de viajar a jugar contra San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Los Celtics empezaron flojos en ataque, con apenas 22 puntos en el primer cuarto, y nunca lograron terminar de imponerse en el costado ofensivo ni en el defensivo: solo se metieron en partido después de tocar fondo por la desventaja de 29 unidades. Marcus Smart les dio 20 puntos y 8 asistencias pero Jayson Tatum y Jaylen Brown se pelearon con su tiro exterior: 1-9 para el primero que acabó con 15 puntos y 0-8 para el segundo que terminó con 13 tantos. Con récord de 10-9 Boston se sostiene en zona de Play-In, aunque apenas un partido por encima de Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors. Una situación no deseada a esta altura del año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.