El reparto de Brooklyn Nets sostuvo al equipo ante los Boston Celtics de Jayson Tatum

Author Photo
Tatum Irving

Brooklyn Nets contó con varios nombres diferentes a los de sus últimos dos partidos frente a Boston Celtics, pero ganó una vez más para barrer la serie de Fase Regular ante sus rivales de división por primera vez desde la temporada 1996-1997. Este viernes le costó más a los dirigidos por Steve Nash: aún así lograron imponerse sobre un equipo que contó con 38 puntos de Jayson Tatum pero también tuvo varias bajas.

Los Nets se quedaron con el triunfo por 109-104 en un encuentro bastante igualado en su desarrollo pero que parecía liquidado al comenzar el último cuarto: no contábamos con la recuperación finalmente incompleta de los Celtics.

El triunfo termina teniendo un sabor especial para el conjunto local por haberlo logrado sin Kevin Durant, sin James Harden y sin varias piezas de la segunda unidad (Nicolas Claxton, Alize Johnson y Chris Chiozza), pero principalmente por conseguirlo en un partido en el que Kyrie Irving hizo su trabajo pero sin ser superlativo. El base anotó 15 puntos, repartió 11 asistencias y robó 4 balones, pero tuvo una floja segunda mitad con 1-12 de campo y varias pérdidas de balón.

Tatum Irving

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Sin embargo los neoyorquinos sonríen y ahora tienen un récord de 40-20 por lo que hicieron sus "obreros". Joe Harris encestó 20 puntos con 4-7 en triples, Jeff Green consiguió 19 tantos, Bruce Brown se destacó de nuevo desde el banco con 15 puntos y 8 rebotes. No tan calificable como secundario aunque ahora ocupe ese rol, Blake Griffin consiguió 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Una clave para los Nets fueron los 32 puntos que consiguieron al contragolpe, con Brown destacándose y con las 19 pérdidas de balón que le generaron a los Celtics.

El base Mike James, una de las principales figuras del básquetbol europeo en los últimos años, hizo su retorno oficial a la NBA esta noche anotando 8 puntos, recogiendo 2 rebotes y repartiendo 2 asistencias en 21 minutos de juego. Lanzó 3-8 de campo y lució agresivo con el balón en las manos como es característico de su juego, siendo parte de los buenos minutos de los Nets en el segundo cuarto. Ahora los Nets quedan momentáneamente en soledad en la cima del Este, preparándose para jugar el próximo domingo ante otro contendiente como Phoenix Suns.

Los Celtics ganaron el primer cuarto por 25-21 con Tatum comenzando firme (9 puntos) en una noche en la que faltaron Kemba Walker, Jaylen Brown y Robert Williams III. Sin embargo el equipo de Brad Stevens se descompaginó en el segundo período y no disfrutó de un buen momento de Tatum en ataque que hizo que el alero termine la primera mitad con 25 puntos, debido a que Brooklyn ganó ese parcial por 39-26 mediante el trabajo de Brown, James, Harris, Green y Griffin. Los Nets sacaron ventaja de 15 puntos al finalizar el tercer cuarto y luego aguantaron, necesitando que dos tiros libres de Irving rematen el partido al final.

Tatum

Tatum finalizó con 38 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias lanzando 14-27 de campo y 6-12 en triples, pero a su vez cometió varios errores subiendo el balón y Boston se adoleció bastante por eso, con problemas para la generación de juego colectivo.

Payton Pritchard (22 puntos con 6-7 en triples, incluyendo uno increíble al final) y Marcus Smart (19 puntos recuperándose de un 0-5 en triples en la primera mitad) produjeron bastante, pero el resto del equipo no logró estar a la altura: solamente Tristan Thompson (8) anotó al menos 6 puntos. Evan Fournier quedó en 2 en 22 minutos, con 0-7 de campo en su primer encuentro luego de estar nueve partidos fuera por el protocolo de salud y seguridad..

Boston, sexto en el Este con récord de 32-28, jugará de nuevo el domingo visitando a Charlotte Hornets

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.