Brooklyn Nets recuperó a su Big 3 y mostró destellos de su potencial rumbo a Playoffs venciendo a Chicago Bulls

Author Photo
Kyrie Irving

Y en una tarde de sábado, poco más de tres meses después, Brooklyn Nets volvió a disfrutar en cancha a la principal razón que sostiene su ilusión de campeonato en esta temporada: la presencia de un trío de súper estrellas con un potencial ofensivo pocas veces visto. Sí, Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving compartieron cancha por primera vez desde el 13 de febrero (apenas el octavo partido juntos en este curso), y ese ya es motivo suficiente para la sonrisa en el conjunto de Steve Nash. La victoria ante Chicago Bulls (105-91) por supuesto que suma, sobre todo porque mantiene un punto importante a la hora de pensar en la clasificación, pero recuperar al Big 3 a una semana del inicio de los Playoffs se celebra en el Barclays Center.

Más | Así será la definición de la Conferencia Este

Los neoyorquinos no tuvieron mayores problemas para resolver el encuentro ante unos Bulls ya eliminados de todo tipo de pelea y sin su principal referencia ofensiva (Zach LaVine). Y sin mostrar un funcionamiento cercano al ideal, hubo destellos interesantes que dejan en claro el enorme potencial en ataque que tienen los Nets. Repartiendo tareas, alternando turnos y siempre con alguna aparición letal. Lo de KD, La Barba y KAI fue como una lenta readaptación a compartir terreno de juego, pero sin dejar de marcar las diferencias que suelen marcar.

Irving fue el mejor de los tres, con 20 de sus 22 puntos en el primer tiempo (9-16 de campo y 2 rebotes en 30 minutos de acción). La Barba no forzó más de la cuenta (5 puntos, 2-4 campo, 5 rebotes y 7 asistencias en 25 minutos; mientras que KD colaboró con 12 unidades (4-17 campo), 9 recobres y 6 asistencias en 30 minutos. Claro que no estuvieron solos: Bruce Brown fue un motor de energía y aporte en los dos costados (16 tantos y 12 rebotes), mientras que el banco entregó muchas soluciones (48 unidades).

Con este triunfo, Brooklyn se mantiene en el segundo lugar del Este pase lo que pase en el cierre de la jornada con Milwaukee Bucks, que se mide a Miami Heat. Si los de Giannis pierden, los Nets quedarán con el #2 confirmado. En cambio, si los del doble MVP ganan, la posición se definirá el domingo, con los de Nash necesitando ganar ante Cleveland para certificar la posición y la ventaja de localía en un potencial enfrentamiento de Semifinales ante los Bucks.

Show de Kyrie tras un inicio lento

Kyrie Irving

El inicio de 12-0 en poco más de 2 minutos para los de Billy Donovan fue apenas una circunstancia temporal. Es cierto que Thad Young se hizo sentir en el inicio con su presencia en los tableros (8 puntos y 5 rebotes ofensivos), y que Patrick Williams mostró su versión agresiva (8 tantos en el cuarto inicial). Pero los Nets dejaron rápidamente en claro que tenían material de sobra para no temer. Kyrie fue el primero en asomar la cabeza entre las estrellas, con 13 puntos en el cuarto inicial para comandar la remontada (junto con un buen ingreso de Mike James, 6 tantos) que dejaron a los suyos a uno (29-28).

Desde allí comenzó a ser todo de los Nets, que sin brillar marcaron claras diferencias, dejando en claro los roles en sus pilares. Primero, Harden movió los hilos de una segunda unidad que mostró respuestas (22 tantos en la primera mitad). Y luego Irving y Durant mostraron sus cartas como matadores que son. El base, con su arsenal de recursos increíblemente ilimitado que deslumbra (20 tantos y 8-12 en los primeros 24 minutos). KD, aunque estuvo peleado con el aro (2-11), se las ingenió para generar grietas en la defensa y lastimar cada tanto. Ambos comandaron un parcial de 15-6 en los 4 minutos finales que llevó la ventaja a 61-51 al llegar al descanso.

Más allá de las estrellas

Jeff Green

Para los Nets, tan ilucionante como el retorno de su Big 3 fue saber que hay recursos más allá de ellos. El banco y los complementos de Nash están respondiendo a la altura de un equipo que quiere pelear un campeonato, y ante los Bulls han dado otra muestra, ya que los secundarios fueron quienes terminaron quebrando el encuentro en el inicio del último cuarto.

Fue a través de un parcial de 24-14 que dejó las cosas 103-85 a poco más de 3 minutos del final. Jeff Green fue el líder los reservas (9 de sus 19 en el 4°, con 3-3 triples), ratificando su papel como sólido veterano a partir de su versatilidad y experiencia. Pero Brown fue una rueda de auxilio constante, y Shamet y Johnson dieron lo suyo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.