Brooklyn Nets y los equipos con más presencias en el All-Star Game dentro de su plantel

Author Photo
Nets

El reciente fichaje de LaMarcus Aldridge en Brooklyn Nets le suma al plantel de Steve Nash una nueva figura que más allá de su presente en baja, acarrea un historial espectacular dentro de la competencia. De hecho, Aldridge está empatado con Kyrie Irving como los terceros jugadores con más presencias en el All-Star Game del equipo, ambos con siete. Por delante, claro está, solo aparecen Kevin Durant con 11 participaciones y James Harden con 9.

Si a ellos les sumamos los 6 All-Stars de Blake Griffin y uno más por parte de DeAndre Jordan, encontramos un plantel que acumula nada menos que 41 apariciones en dicho evento. Un número absolutamente espectacular y que parece difícil de encontrar en la historia de la liga. Sin embargo, hay algunos antecedentes.

james-bosh-wade

El más reciente ocurrió en la 2013-2014 con un Miami Heat que también por entonces acumulaba 41 presencias, en ese caso distribuidas en cinco jugadores: 10 de LeBron James, 10 de Ray Allen, 10 de Dwyane Wade, 9 de Chris Bosh y 2 de Rashard Lewis. ¿El saldo de aquel equipo? Derrota en las Finales ante los San Antonio Spurs por 4-1.

El récord, sin embargo, está aún en manos de los Boston Celtics de la campaña 2010-2011 con ¡56 presencias! Repasemos: nuevamente aparecen las 10 de Ray Allen junto a 15 de Shaquille O'Neal, 14 de Kevin Garnett, 9 de Paul Pierce, 6 de Jermaine O'Neal y 2 de Rajon Rondo. Claro que a diferencia de este Brookyn y del mencionado Miami, ya hablamos de jugadores largamente por arriba de los 30 años (salvo Rondo) y lejos de su mejor nivel. Algo que se vio reflejado en los Playoffs, donde fueron dominados en la 2° Ronda por el propio Heat de LeBron y compañía por 4-1.

El único otro antecedente de este estilo del que se tiene registro desde la unión de la NBA y la ABA (1976) también ocurrió esta década, con los Celtics de la campaña siguiente (2011-2012). En ese caso acumularon 43 presencias con las 14 de Kevin Garnett, 10 de Ray Allen, 10 de Paul Pierce, 6 de Jermaine O'Neal y 3 de Rajon Rondo. ¿El resultado de ese conjunto? Derrota en las Finales del Este, otra vez ante Miami, aunque en esta ocasión por 4-3.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Cuántas acumulaban los Warriors de la 2018-2019, considerado uno de los más claros súper equipos de la historia? 10 de Kevin Durant, 6 de Stephen Curry, 6 de DeMarcus Cousins, 5 de Klay Thompson, 3 de Draymond Green y 1 de Andre Iguodala... un total de 31. Un número elevado, pero lejos de los valores repasados.

Cerca de ese número se quedan los Lakers de esta campaña, con 30 presencias: 17 de LeBron James, 8 de Anthony Davis, 3 de Marc Gasol y 2 del recientemente incorporado Andre Drummond. Claro que eso representa una baja de lo que mostraron en la 2019-2020, cuando sumaron 35 apariciones: 16 de LeBron, 7 de Davis, 8 de Dwight Howard y 4 de Rajon Rondo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.