Miami Heat

Brillante actuación de Tyler Herro para el triunfo de Miami Heat ante Boston Celtics

El cruce entre Miami Heat y Boston Celtics fue el último partido de la pretemporada para ambos equipos y quizá por eso es que se lo notó mucho más competitivo que a otros encuentros de preparación: las varias faltas técnicas que se pitaron son una prueba que quedó de ello. Se lo terminó quedando Miami por 121-100: complicado es para ellos perder cuando Tyler Herro está absolutamente encendido.

El joven más destacado del Heat jugó como para defender sus palabras de hace unos días, en las que se ponía entre los mejores jugadores jóvenes de la NBA compartiendo grupo con Luka Doncic o Trae Young: anotó 28 puntos en apenas 23 minutos, cambiando desde su primer ingreso el destino de un encuentro que Boston comenzó ganando por 23-12 hasta que se le fue de las manos. Ese primer ingreso de Herro a la cancha fue letal, sumando 11 tantos en los dos minutos del cierre del primer cuarto.

El jugador de 21 años no perdió el toque en ningún momento del encuentro, siendo un amenaza total tanto desde el triple (5-6) como cada vez que se decidió a ir por un tiro de media distancia. Agregó 6 rebotes y 4 asistencias en una actuación brillante, de esas en las que demuestra que tiene el potencial necesario para luchar por el premio de mejor Sexto hombre en la próxima campaña. El balón fue a sus manos bastante y lo manejo poniendo presión constante sobre la defensa.

Más | Los Angeles Lakers, sin pánico pese a una pretemporada sin victorias: "No estamos realmente preocupados"

El desequilibrio ofensivo de Miami no llegó solamente mediante Herro: Jimmy Butler también se ocupó de anotar, terminando con 25 puntos a los que agregó 4 rebotes y 4 asistencias. Jimmy complicó mucho a los Celtics con sus cortes sin el balón y consiguiendo tiros libres: anotó 10 lanzamientos de los 11 que tuvo desde la línea de castigo.

Bam Adebayo terminó con 17 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 asistencias, pero también perdió 6 balones: como armador este no fue su mejor partido ni tampoco a la hora de lanzar desde lejos, sino que cuando en la segunda parte pudo trabajar más en la pintura se lució. Más regular fue la tarea de Markieff Morris ingresando desde el banco, con 11 puntos, 6 rebotes y un trabajo interesante en defensa, funcionando mejor que PJ Tucker (0 puntos y 3 rebotes en 21 minutos). Kyle Lowry no impresionó tanto: 4 puntos, 4 pérdidas, 2 asistencias y 2 rebotes.

La alta cantidad de pérdidas del Heat en el primer tiempo (12) hacía que el partido esté parejo en el entretiempo (Miami ganaba por 59-55) pero los locales fueron marcando más diferencia en la segunda parte, manteniendo el buen ritmo que encontraron al terminar el segundo período. El último cuarto (34-19 para Miami) hizo que el triunfo del Heat luzca más exagerado.

Boston afrontó este encuentro con varias ausencias de su rotación principal: no estuvieron Jaylen Brown, Al Horford, Robert Williams, Marcus Smart ni Payton Pritchard, lo que llevó al entrenador Ime Udoka a utilizar un quinteto inicial que será raro ver repetido en Fase Regular: Dennis Schroder, Romeo Langford, Jayson Tatum, Jabari Parker y Grant Williams.

Schroder estaba en un nivel muy alto al comenzar el partido (11 puntos en el primer cuarto), pero su impacto en el encuentro quedó algo congelado después de eso: terminó con 13 puntos, 6 asistencias y 3 robos.

Jayson Tatum había empezado flojo, lanzando 1-6 en triples, y su crecimiento en el tercer cuarto fue lo que mantuvo a Boston en partido durante un poco más de tiempo: acabó con 23 puntos y 9 rebotes en una noche en la que no encontró comodidad para atacar el aro tanto como hubiese necesitado al no tener precisión desde afuera.

Lo de Romeo Langford fue bastante convincente, con 18 puntos (7-9 de campo) y bastante esfuerzo en defensa. Los Celtics sintieron no encontrar más poder de ataque por fuera de ellos tres o de algunas acciones de Josh Richardson (12 puntos y 3 asistencias en 20 minutos); Parker lanzó 2-6 de campo, Juancho Hernangómez terminó sin puntos y Theo Pinson no logró encestar ni un triple en cuatro intentos. La falta de profundidad en la rotación interior y de los guardias se notó.

Boston comenzará la Fase Regular el miércoles 20 visitando a New York Knicks y Miami deberá esperar al jueves 21, día en el que va a recibir al campeón Milwaukee Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard
Más problemas para Portland: Lillard es baja
NBA.com Staff
Bam Adebayo
Bam Adebayo será operado en su mano derecha
Agustín Aboy
Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
Más noticias