);
NBA G-League

Brian Shaw, cinco veces campeón de la NBA, será el entrenador del nuevo equipo de la G-League

NUEVA YORK - Brian Shaw, cinco veces campeón de la NBA y con casi 30 años de experiencia como jugador y entrenador de la liga, fue nombrado entrenador en jefe del nuevo equipo de la NBA G-League con prospectos juveniles de élite, por lo anunciado por el presidente de la NBA G-League, Shareef Abdur-Rahim.

El nuevo equipo debutará en la temporada 2020-2021 e incluirá a Jalen Green, Isaiah Todd, Daishen Nix y Kai Sotto, jugadores que firmaron contratos con la G-League recientemente, a medida que comienzan sus carreras profesionales mientras reciben tutoría y capacitación en habilidades para la vida. El equipo no estará afiliado a ninguna franquicia de la NBA G League o equipo de la NBA.

Brian Shaw

"La amplia experiencia y el éxito de Brian como jugador y entrenador de la NBA lo convierten en una opción natural para liderar el nuevo equipo de la NBA G-League", dijo Abdur-Rahim. "Esperamos ver a estos jóvenes jugadores excelentes desarrollar sus habilidades y crecer como profesionales bajo el liderazgo de Brian".

"Estoy emocionado de servir como entrenador en jefe del nuevo equipo de la NBA G League", manifestó Shaw. "Este es un desafío nuevo y diferente en mi carrera, y estoy listo para trabajar como mentor y entrenador en el desarrollo de la próxima generación de estrellas de la NBA".

Antes de unirse a la NBA G-League, Shaw se desempeñó como entrenador en jefe de los Denver Nuggets durante dos temporadas entre 2013 y 2015. También ocupó el cargo de asistente principal en Indiana Pacers durante dos temporadas (2011-13) y en Los Angeles Lakers de Los Ángeles durante tres temporadas (2016-19). Comenzó su carrera como entrenador con un proceso de siete años como asistente de los Lakers entre 2004 y 2011. Shaw fue parte del cuerpo técnico que se consagró campeón con los Lakers en 2009 y 2010, mientras que en los Pacers llegó a las Finales de la Conferencia Este en 2013.

Como jugador, Shaw disfrutó de una exitosa carrera de 14 años en la NBA que incluyó pasos por los Lakers, Boston Celtics, Miami Heat, Orlando Magic, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers. Un base-escolta de 1,98 metro, Shaw ganó tres campeonatos consecutivos de la NBA de forma consecutiva con los Lakers entre el 2000 y el 2002. También pasó la temporada 1989-90 jugando profesionalmente en Italia y ayudó a Estados Unidos a ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA ​​de España 1986.

Más en NBA.com

Poeltl Spurs
Poeltl y el reemplazo de Aldridge: "Desafío personal"
Juan Estevez
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
chris paul
Chris Paul, una llamada con Kobe y el (no) traspaso a Lakers
Sergio Rabinal
Zion Williamson
Zion, una estrella a los 20 años: ¿qué antecedentes hubo?
Agustín Aboy
shai-gilgeous-alexander-nbae-gettyimages
Las tres preguntas a responder por Oklahoma City
Juan Estevez
pierce-carter-060520-ftr-getty.jpg
Re-Draft 1998: ¿En qué puesto quedaría Carter?
Scott Rafferty
Más noticias