Confianza en Markelle Fultz puede continuar; J.J. Redick tiene su mejor promedio de puntos

Author Photo
Brett Brown, Joel Embiid, Markelle Fultz y J.J. Redick

La presión sobre Markelle Fultz continúa creciendo. El Pick número uno de los Philadelphia Sixers en el Draft del 2017 no ha logrado explotar en los primeros 11 partidos de la temporada 2018-19. Pero Brett Brown puede estar tranquilo porque J.J. Redick, el sacrificado en su quinteta titular, es el segundo máximo anotador de la franquicia viniendo desde la banca.

MÁS | NBA Power Rankings Semana 3 

En sus 12 años como profesional de la NBA, Jonathan Clay promedia 17,9 puntos por juego en 30,5 minutos, los números más altos en su carrera. Nada mal si se considera que desde la campaña 2013-14 ha sido titular.

“Solo me fijo en lo que es mejor para el equipo, estoy bien con eso, soy fan. Brett me preguntó hace 10 minutos antes de la práctica si lo podíamos intentar. Le dije, ‘lo que necesite el equipo’”, contó Redick durante la pretemporada sobre la posibilidad de que Fultz fuera el titular.

“Para mí, la última meta es jugar por un campeonato. Y nuestra alineación titular el año pasado fue una de las mejores de la liga, si no es que la mejor por unos cuantos números. Si esta es buena y mejor, entonces estaremos en posición de jugar por un campeonato. Pienso que puede ser bueno”, complementó el universitario de Duke.

J.J. entra a los partidos con una energía impresionante. Muestra de ello es que en todos los partidos tiene doble dígito en puntos anotados. Su máximo fue el 23 de octubre contra Orlando Magic con 31 unidades. Ganaron 116-115.

Brett Brown y J.J. Redick

Acostumbrado a que le pongan pantallas para tirar de larga distancia, sólo está por debajo de Joel Embiid (17,9) en tantos anotados por juego. Su partido más flojo fue la derrota contra Toronto Raptors por 129-112 al meter 13.

Pero en los casi 15 tiros que toma por juego, promedia su peor porcentaje con el 0,390 por ciento de disparos acertados. Desde la temporada 2006-07, que fue la de novato, no baja del 0,410 por ciento. Mientras que desde la línea de tres promedia 0,379 de aciertos. En sus últimas cuatro campañas promedió arriba del 0,420.

Fultz, en cambio, ha sido titular en los 11 encuentros promediando 9,3 puntos por juego, 4,1 rebotes y 3,5 asistencias con un porcentaje del ,393 de tiros de campo y ,308 de triples.

Philadelphia Sixers marchan como quinto lugar de la Conferencia Este con marca de 6-5 que le han ganado a Chicago Bulls, Orlando Magic, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, LA Clippers y Detroit Pistons. Sus caídas fueron ante Boston Celtics, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

MÁS | Calendario NBA

Esta semana enfrentan a Indiana Pacers, Hornets y Memphis Grizzlies.

Autor/es