);
Philadelphia 76ers

Brett Brown fue despedido de Philadelphia 76ers

Un final que parecía estar anunciado terminó de confirmarse este lunes. Philadelphia 76ers despidió del cargo al entrenador Brett Brown tras la eliminación por 4-0 a manos de Boston Celtics en la primera ronda de los Playoffs 2020.

Así llegó a su fin el paso de Brown, de 59 años, por la franquicia luego de un período de ocho temporadas que comenzó a mediados del 2013, cuando la realidad de los Sixers era muy distinta a la actual.

MÁS | Brown: "Terminar de esta forma es una decepción"

Entonces Philadelphia había quedado fuera de los Playoffs con Doug Collins y la gerencia de Sam Hinkie contrató por Brown, que había tenido experiencias como head coach en Australia y llevaba más de 10 años trabajando en la exitosa organización de San Antonio Spurs. Para Philadelphia empezaba el proceso de "The Process", apostando al desarrollo de jugadores jóvenes y a acumular elecciones top en el Draft.

Luego de cuatro años en el fondo de la Conferencia Este, con apenas 75 victorias en 328 partidos, los Sixers recién apostaron a competir en la temporada 2017-2018, ya con Ben Simmons y Joel Embiid como pilares del equipo. Ganaron 52 partidos, clasificaron a la postemporada, eliminaron a Miami Heat por 4-1 y quedaron fuera contra Boston Celtics por 4-1 en la segunda ronda. El contrato de Brown fue renovado luego de esa temporada.

En la 2018-2019 quisieron subir la apuesta llevando al equipo a Jimmy Butler, pero ganaron un partido menos en temporada regular y, tras eliminar a Brooklyn Nets por 4-1, cayeron por 4-3 con Toronto Raptors. Para esta última campaña ficharon a Al Horford y Josh Richardson y renovaron por una suma sideral a Tobias Harris, pero, con Ben Simmons lesionado, finalizaron sextos en el Este y perdieron por 4-0 contra los Celtics. De soñar con un lugar en las Finales a no poder ganar un partido en los Playoffs y ser el primer equipo eliminado.

La experiencia de Brown terminó con un récord de 221-334 en fase regular y 12-14 en Playoffs. Apenas una vez fue reconocido como el mejor entrenador del mes de la Conferencia Este: en marzo de 2018. En los últimos tiempos venía siendo el blanco de muchas críticas por los problemas de Philadelphia para explotar el máximo del potencial de Simmons y Embiid, sus dos All-Stars.

MÁS | Los cinco motivos que llevaron a Philadelphia 76ers a ser la decepción de la 2019-2020

"Tengo un tremendo respeto por Brett como persona y como profesional y aprecio todo lo que hizo por la organización de los 76ers y la ciudad de Philadelphia", expresó el general manager Elton Brand. "Él hizo muchas cosas positivas durante su tiempo aquí, desarrollando talento joven y ayudando a nuestro equipo a llegar a tres postemporadas consecutivas. Desafortunadamente, no cumplimos nuestros objetivos este año y yo creo que lo mejor es ir en una nueva dirección. Esta será una offseason importante para nosotros y buscaremos volver a estar en el camino de competir por un título de la NBA", agregó Brand.

"Quiero agradecerle a Brett no solamente por lo que hizo como entrenador, sino por todo el trabajo que realizó en la comunidad junto a su familia en los últimos siete años. Es un entrenador de mucho carácter, un líder, y fuimos afortunados teniéndolo aquí. Esta es una decisión difícil, pero uno cree que es necesaria. Tengo los mejores deseos por Brett y su familia", dijo Josh Harris, parte del grupo dueño de la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias