);
Philadelphia 76ers

Reporte: Brett Brown dirigiría a la selección australiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿lo lleva a Ben Simmons?

Brett Brown está muy cerca de regresar a la que fuera su casa durante 11 años: la selección de Australia. Según lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, el actual DT de los 76ers está finalizando un contrato para comandar al seleccionado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brown ya dirigió a la selección australiana desde el 2009 hasta el 2012, obteniendo el 10° puesto en el Mundial 2010 y alcanzando los cuartos de final en los Juegos Olímpicos 2012, para caer allí ante Estados Unidos. Además, trabajó como asistente del equipo por ocho años: desde 1995 hasta 2003.

La gran pregunta es si la presencia de Brown permitirá un regreso de Ben Simmons, jugador al que dirige en Philadelphia. La última vez que el base formó parte del combinado nacional fue en el 2013, durante los clasificatorios para el Mundial de España 2014. A partir de ahí, no volvió a estar presente representando a su país.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Australia es uno de los ocho equipos que ya está clasificado a Tokio 2020, junto a España, Francia, Irán, Estados Unidos, Argentina, Nigeria y Japón. Las otras cuatro plazas restantes se completarán con Repechajes a disputarse del 23 al 28 de junio.

Los Boomers terminaron cuartos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y séptimos en Londres 2012 y Beijing 2008.

Australia tiene actualmente a ocho representantes en la NBA: Jonah Bolden (también en los Sixers), Ryan Broekhoff, Matthew Dellavedova, Dante Exum, Joe Ingles, Patty Mills, Aron Baynes y el mencionado Ben Simmons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

james harden
Explotó Harden: 109 puntos y 20 triples en 2 juegos
Nacho Losilla
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, México
5 jugadores par ver del Spurs-Suns en México
Leandro Fernández
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 176 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, 2017
Spurs, Suns y su duelo anterior en México
Agustín Aboy
marcus morris rj barrett
¡Dos victorias seguidas de New York Knicks!
Nacho Losilla
bojan bogdanovic
Bogdanovic fulminó a los Warriors con 8 triples
Nacho Losilla
Más noticias