Breanna Stewart se perderá el final de la Fase Regular de la WNBA por una lesión en el pie izquierdo

Author Photo
Breanna Stewart

Faltan menos de dos semanas para comenzar los Playoffs 2021 de la WNBA y en Seattle deben pensar que no podía haber peor momento para ver encendida una alarma sobre el estado físico de Breanna Stewart, la gran estrella de las Storm.

La MVP de las Finales 2020 se lesionó el pie izquierdo el martes pasado al chocar con Erica McCall en el tercer cuarto del triunfo sobre Washington Mystics (se retiró de la cancha por sus propios medios pero visiblemente dolorida) y este viernes se apareció con una bota protectora en el entrenamiento de su equipo, el cual luego confirmó que Stewie no volverá a jugar en la Fase Regular y que la reevaluarán antes del comienzo de los Playoffs (estipulado para el 23 de septiembre).

El anuncio de parte de Seattle guarda muchas cosas: no informa el tipo de lesión que posee Stewart como para conocer que es lo que reevaluarán en aproximadamente 10 días, por eso la intriga que se genera. Que Breanna no juegue los dos partidos que le faltan disputar a Seattle parece lógico, cuestión de preservarla para la parte más importante de la temporada aunque las Storm ahora tengan que jugar para asegurarse la clasificación directa a la segunda ronda de la postemporada (algo que igualmente pueden conseguir perdiendo si Phoenix Mercury y Minnesota Lynx también caen en el camino).

Breanna Stewart

Más | La WNBA elige a la mejor jugadora de su historia: el argumento de Diana Taurasi y otras grandes cuatro candidatas

Stephanie Talbot será su reemplazo en el encuentro que jugará Seattle el próximo domingo en Los Angeles contra las Sparks: luego las Storm cerrarán su campaña contra un rival directo como Phoenix en casa el viernes 17. Por ahora los antecedentes del equipo del noroeste sin su estrella no son los mejores: perdieron por 87-85 con Chicago Sky y por 83-79 con New York Liberty con Talbot y Epiphanny Prince como reemplazos. A diferencia de esos encuentros ahora si tendrán a Sue Bird, pero no a Jordin Canada.

"Esto cambia mucho las cosas. Tenemos algo de experiencia jugando sin ella. (Ezi) Magbegor dio un paso adelante en el partido contra Chicago. Cedes (Mercedes Russell) ha estado muy sólida durante toda la temporada. Hemos tenido un poco de adversidad enfrente toda esta campaña. Siempre fue con la mentalidad de que la siguiente jugadora esté lista para dar un paso adelante", comentó al respecto la entrenadora Noelle Quinn.

Stewart es una de las candidatas a MVP de la temporada 2021 de la WNBA: promedió 20,3 puntos, 9,6 rebotes (mejor marca personal), 2,7 asistencias, 1,7 tapones y 1,2 robos por encuentro en 33,4 minutos por partido, encestando un 43,9% de sus tiros de campo y un 33,6% de sus triples. Incluyendo la final de la Commisioner's Cup, de la que fue la MVP, Stewart ganó 21 de los 29 partidos que disputó en este curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.