New Orleans Pelicans

Reporte: Brandon Ingram se queda en New Orleans Pelicans con un contrato máximo

Una de las renovaciones de contrato más esperadas de la Agencia Libre 2020 parece estar por concretarse. Según reportó Adrian Wojnarowski, Brandon Ingram continuará en New Orleans Pelicans por cinco años. Será la continuidad en el equipo al que se incorporó mediante traspaso el año pasado, ya que firmará un contrato de 158 millones de dólares hasta 2025.

Ingram, de 23 años, era uno de los agentes libres más cotizados este año: fue una de las grandes revelaciones de la última temporada, promediando 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 4,2 asistencias en 33,9 minutos por encuentro, encestando un 39% de sus tiros de tres puntos y un 85% de sus tiros libres.

MÁS | Bam Adebayo renovará con Miami Heat hasta 2026 y por el máximo

Con ese nivel el alero drafteado por Los Angeles Lakers en 2017 llegó a su primer All-Star Game y además fue premiado como el Jugador de Mayor Progreso. No habían dudas de que los Pelicans querrían retenerlo: con él y Zion Williamson tienen un tremendo dúo ofensivo de cara al futuro, totalmente complementario.

Ingram terminó entre los 15 máximos anotadores de la última campaña de la NBA: tuvo 11 partidos de al menos 30 puntos y llegó a convertir 49 unidades el pasado 16 de enero en una victoria ante Utah Jazz.

Con su renovación, New Orleans se queda sin espacio salarial, aunque los Pelicans ya tienen su plantel completo: cuentan con Ingram, Williamson, Lonzo Ball, Steven Adams, Eric Bledsoe, JJ Redick, Jaxson Hayes, Josh Hart, George Hill, Nicolo Melli, Willy Hernangómez, Nickeil Alexander-Walker, Wenyen Gabriel, Sindarius Thornwell y el rookie Kira Lewis Jr., escogido con la elección 13° del último Draft. La temporada 2020-2021 los volverá a tener apuntando a clasificar a Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias