Brandon Ingram regresa a Los Angeles para medirse a los Lakers en su mejor momento de forma con New Orleans Pelicans

Author Photo
Brandon Ingram

Todo traspaso de la NBA tiene dos caras, incluso los que no lo parecen. En una operación centrada en Anthony Davis, está claro que todos los ojos se quedarán sobre su figura. En ese sentido, la llegada a Los Angeles Lakers no podría estar funcionado mejor: su nivel es brillante y hasta digno de consideración de MVP (5° en la Carrera del Staff de NBA.com), y el conjunto de California se transformó en candidato (líder de la Conferencia). Sin embargo, New Orleans Pelicans también recibió lo suyo, claro. Y si bien la temporada no comenzó de la mejor manera, los últimos partidos muestran un crecimiento que se sostiene de la mano de Brandon Ingram, la mejor pieza que llegó por AD.

Más | ¡Votá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Por eso será tan llamativo el encuentro de esta noche (21.30 CDMX, 0.30 Argentina, por ESPN) entre Lakers y Pelicans en el Staples Center. Será el segundo duelo de esta 2019-2020. El primero de ellos en LA, por lo que será la vuelta de Ingram (y Lonzo Ball y Josh Hart, las otras patas del canje) al lugar que lo recibió en la NBA, ese sitio que confió en él para tomarlo como N°2 del Draft 2016, pero que no lo pudo ver explotar ese potencial que ahora vemos en NOLA.

Sí, porque este espigado, largo y versátil alero está explotando ese talento especial que se le veía. Y los últimos partidos lo tienen en un momento perfecto que, para nada casual, llega de la mano del mejor momento de estos Pels que comenzaron el curso para el olvido (sumado al golpe de no tener a Zion Williamson por lesión). Los de Alvin Gentry están en la mejor racha de la campaña, cuatro victorias consecutivas (y cinco en los últimos seis duelos) que se empiezan a explicar a partir de Ingram, elegido como el mejor jugador de la semana pasada en el Oeste por su excelente nivel: en esos cuatro triunfos promedió 25,3 puntos (54,2% triples en 6,0 intentos), 7,3 rebotes, 4,5 asistencias y 2,0 robos en 35,9 minutos. Por él, el récord mejoró a 11-23, que si bien marca que es el 14° de la Conferencia, también es cierto que son apenas 3,5 juegos los que los distancia de la zona de Playoffs. ¿Por qué no ilusionarse?

Más | NBA All-Star Game 2020: Debate, ¿quiénes deberían ser los titulares?

Lo concreto es que Ingram ha dado un paso al frente por completo y la evolución es completamente marcada.

  • Ingram en LA (2018-2019): 18,3 puntos (33% triples en 1,8 intentos; 67,5% libres), 5,1 rebotes, 3,0 asistencias, 0,5 robos (33,8 minutos)
  • Ingram en Pelicans (2019-2020): 25,3 puntos (41% triples en 5,7 intentos, 85,7% libres), 7,0 rebotes, 3,9 asitencias, 1,0 robos (34,1 minutos).

La clara mejora en su eficacia, sobre todo a distancia, empieza explicar su salto. Pero claro, también lo hace la confianza renovada que le entegó un nuevo contexto, uno sin urgencias que le permitió crecer y explotar su talento.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Ingram, por supuesto, no guarda ningún rencor con el equipo que supo defender. Y pese a volver a un lugar conocido, mantiene los pies sobre la tierra. "Mi enfoque será tratar de ser el mismo jugador, ser agresivo y eficiente en ataque y defensa, y estar ahí para mis compañeros. Para mí será otro duro partido", analizó después de la práctica de tiro de este viernes, y agregó sobre el pasado: "Fueron tiempos que realmente disfruté. Los Lakers serán siempre el equipo que me drafteó, el que hizo cumplir mi sueño". El 27/11 pasado, LA ganó en la casa de los Pelicans (114-110), y BI sumó 23 tantos y 10 rebotes.

Después de tres campañas irregulares, Ingram pisará por primera vez el Staples Center. Adelante, el líder del Oeste (27-7) con deseo de seguir sumando. Una chance perfecta para mandar un mensaje, no sólo colectivo en cuanto a ratificar el crecimiento, sino personal. ¿Se cumplirá la ley del ex?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.