NBA

Brandon Ingram y Domantas Sabonis, Jugadores de la Semana en la NBA

Author Photo
Brandon Ingram Domantas Sabonis

Terminó la primera semana de la NBA y, como ya es costumbre ocurre cada lunes, tenemos los nombres de los elegidos como Jugadores de la Semana. En esta ocasión, la primera de la Fase Regular 2020-2021, se trata de Brandon Ingram de New Orleans Pelicans para la Conferencia Oeste; y de Domantas Sabonis, de Indiana Pacers, para el Este.

MÁS | Stephen Curry, el jugador más joven en llegar a los 2.500 triples en la historia de la NBA

En el caso de ambos se trata de jugadores que tuvieron su temporada de gran despegue en la 2019-2020, siendo escogidos por primera vez al All-Star Game (y en el caso de Ingram siendo premiado con la distinción del jugador de mayor progreso), que tienen menos de 25 años (24 Sabonis y 23 Ingram) y que fueron muy importantes para el comienzo de la 2020-2021 de sus equipos.

Ingram promedió 26,7 puntos, 7,3 rebotes y 6,7 asistencias en 36,7 minutos, encestando un 44,1% de sus tiros de campo y un 47,4% de sus triples. En Navidad terminó con 28 puntos en la derrota ante Miami Heat, pero antes y después de ese partido New Orleans le ganó a Toronto Raptors y San Antonio Spurs y lo hizo con doble-dobles del ex Lakers: 24 puntos y 11 asistencias ante Toronto, además de 9 rebotes (hubiese sido su primer triple-doble en la NBA) y 28 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias ante San Antonio.

En tanto Sabonis si consiguió un triple-doble y además fue fundamental para el comienzo perfecto de Indiana con el nuevo entrenador Nate Bjorkgren. Promedió 24,3 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en 37,1 minutos con 57,4% de acierto en tiros de campo y 44,4% en triples. El lituano empezó con 32 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias ante New York Knicks, continuó con un triple-doble de 22 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias frente a Chicago Bulls y cerró con 19 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias y el tiro de la victoria en el final ante Boston Celtics.

MÁS | Domantas Sabonis apareció en el momento justo e Indiana Pacers golpeó a Boston Celtics

Es la segunda vez en la que Ingram es escogido como mejor jugador de la semana a lo largo de su carrera, mientras que es la primera vez que Sabonis recibe esta distinción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es