Los Angeles Clippers

¿Quién es Brandon Boston Jr.? La última perla joven de LA Clippers

Cayó en el Draft por los bajos porcentajes que tuvo en su única campaña en Kentucky. Las posibilidades con un perimetral largo, atlético, con capacidad anotadora y potencial defensivo eran enormes. Sin embargo, no fue hasta la elección número 51 (21 de Segunda Ronda) cuando su nombre salió a la luz.

Más | Un nuevo 20-20 de Nikola Jokic guió a Denver Nuggets a la victoria ante LA Clippers

Brandon Boston Jr. aparecía como uno de los proyectos jóvenes a seguir durante la 2020-2021 en la NCAA. Promedió 11,5 puntos, 4,5 rebotes, 1,6 asistencias y 1,3 robos en 30,4 minutos. Completo en unos Wildcats competitivos, pero le faltó acierto: 38,4% en tiros de dos puntos y 30% en triples (4 por partido).

LA Clippers añadió a varios novatos esta pasada offseason, entre ellos, Boston Jr. De momento se muestra como una apuesta jugosa que añadir a otras que han realizado durante los años con Paul George y Kawhi Leonard, siendo Terance Mann el máximo exponente.

El alero, nacido en Georgia, apenas jugó en 7 de los primeros 20 partidos, pero desde entonces su presencia ha aumentado exponencialmente. Las bajas de los Clippers se amontonan tras la lesión de Paul George y actualmente están sin el propio PG, Jay Scrubb, Reggie Jackson, Kawhi Leonard, Marcus Morris Sr., Jason Preston e Isaiah Hartenstein.

En este contexto, Boston Jr. hizo 13 puntos y 3 rebotes en 23 minutos como suplente ante los Kings a comienzos de diciembre. Repitió otra actuación de 13 puntos, pero la gran explosión fue, precisamente, contra Boston: se salió con 27 puntos, 4 robos y 5 de 8 en triples (62%) en 25 minutos, de nuevo desde el banco.

Todavía marcado por la inconsistencia, encadena noches de 4 de 13 en tiro con otras de 9 de 13, el producto de Kentucky gana enteros en la rotación de Tyronn Lue. Es la última perla joven de los Clippers y la estadística confirma lo que el ojo ve: promedia 8,8 puntos y 2,3 rebotes en 19 minutos durante los últimos 12 partidos. Eso sí, un 38,5% en tiros de campo.

En la noche del domingo los Clippers perdieron un duelo ajustado ante los Nuggets. Las ausencias favorecían a Denver, pero los de California tampoco se arrugaron. En concreto destacó Boston Jr., autor de 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con 6 de 15 en tiro (40%) en 33 minutos desde el banquillo. Máximo anotador del equipo y jugador con más tiros, incluido el fallido intento de empatar sobre la bocina.

Los Clippers están llamados a perder partidos sin George. Las ausencias son muy destacadas en un bloque que compite muy duro en defensa y recupera pocos activos, siendo Serge Ibaka su vuelta más destacada. El mal momento de la clase media del Oeste permite mantener la ilusión, mientras los jóvenes toman el poder en la plantilla. Brandon Boston Jr. apunta a ser el último acierto de la gerencia en el Draft, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias