);
Washington Wizards

Bradley Beal se sincera ante los constantes rumores de traspaso: "Sería ingenuo decir que no pienso en eso cuando aparece"

Los rumores de traspaso en la NBA son una de las tantas situaciones que alimentan el día a día de una competencia con un sinfín de maneras de abordarla. Siempre, claro, entendiendo (o tratando de entender) cuáles son más información real que rumores (en definitiva, los válidos) y cuáles son simplemente eso, un rumor que generalmente no esconde una cuestión real. En esa dinámica, hay jugadores que están constantemente dando vueltas en esas charlas, y pocos como el de Bradley Beal en los últimos.

Más | Los cuatro nombres inesperados en la lista de anotadores de 30 puntos en una temporada, ¿se suma Bradley Beal?

La mala situación colectiva de Washington Wizards y su explosión como uno de los mejores en su posición lo hacen un objetivo por demás interesante para todo equipo que quiera sumar una pieza de jerarquía para asaltar la cima de la competencia. El último en circular como interesado fue nada más y nada menos que Brooklyn Nets. Según el New York Daily News, la franquicia tuvo "conversaciones internas" sobre buscar al escolta de 26 años para juntarlo con Kevin Durant y Kyrie Irving. ¿Se lo imaginan?

Si bien, lógicamente, esa situación por ahora se queda ahí, en el imaginario, el propio Beal no la entierra por completo. No le pesa hablar de una situación con la que se acostumbró a convivir. "No es la primera vez que he escuchado este tipo de conversaciones. Y me resultan interesantes. Las miro como una señal de respeto, de que he estado haciendo las cosas bien y de que otros jugadores quieren jugar conmigo", dijo en una entrevista con Jackie MacMullan (ESPN).

El escenario le plantea una dualidad, y él no esconde su manera de pensar. "Es una sensación increíble. Cuando escuchás que Kyrie y KD te quieren, es asombroso. Pero, al mismo tiempo, no sabés cuánto de realidad hay, o si sería fácil de hacerse. Además, hice una gran conexión con el DC. Me entregué y dediqué a esta ciudad, a esta comunidad. Amo estar acá, y se sentiría genial saber que puedo luchar por ganar aquí en lugar de saltar a otro equipo", analizó Beal, quien aclaró: "Pero sería ingenuo decir que no pienso en eso cuando esas historias aparecen".

A comienzos de la 2019-2020, Beal firmó una extensión en su contrato con Washington por dos años y 71,8 millones de dólares, que lo atará con la franquicia hasta al menos la 2021-2022 (con una opción de jugador para la 2022-2023). Y con su cabeza puesta en los Wizards, ya mira hacia la vuelta a las canchas junto a su compañero de aventuras en la ciudad: John Wall, quien volverá para la 2020-2021 tras la rotura del tendón de Aquiles izquierdo que lo tiene afuera de acción desde diciembre de 2018.

Más | John Wall confía en su regreso tras la lesión: "Voy a volver mejor de lo que era antes"

"Lo más importante para mí ahora mismo es que quiero jugar de nuevo con John. Quiero verlo regresar al nivel que sé que puede llegar, sobre todo porque mi juego ha crecido mucho mientras él estuvo afuera. ¿Qué podríamos lograr juntos? Estoy muy feliz por verlo sano, trabajando muchísimo para volver", dijo Beal, quien contó cómo lo vio al base en el regreso progresivo a los entrenamientos que estaba haciendo antes de la suspensión de la temporada: "Se lo vio genial. Yo estaba emocionado, porque pasamos de ver a John monitoreando todo cada día con un andador a volcar la pelota. Pude ver eso justo antes del parate y pensé 'wow, está de regreso'. En las pocas prácticas que tuvo con nosotros, cambió por completo al equipo".

Al momento de la suspensión de la temporada, Beal estaba teniendo el mejor curso individual de su carrera, con promedios de 30,5 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias dentro de unos Wizards que se ubicaban en el 9° lugar de la Conferencia Este, con una marca de 24-40.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shai-gilgeous-alexander-nbae-gettyimages
Las tres preguntas a responder por Oklahoma City
Juan Estevez
LeBron James
NBA y NBPA aprueban mensajes sobre justicia social para las camisetas
NBA.com Staff
#WNBA
La WNBA anuncia los resultados de test COVID-19
Comunicado oficial
Zion Williamson Lonzo Ball New Orleans
La conexión Lonzo-Zion ilumina el futuro en NOLA
Juan Estevez
Ingram Williamson Ball
Las tres preguntas a responder por New Orleans
Agustín Aboy
pelicans, hornets
Los mejores y peores picks del Draft de Pelicans
Sergio Rabinal
Más noticias