);
Washington Wizards

Brutal duelo de anotadores: 53 puntos de Bradley Beal contra 33 de Coby White

Importante victoria de los Chicago Bulls en su casa ante Washington Wizards (126-117). Importante por cortar una racha de tres derrotas, más todavía por hacerlo tras caer la noche anterior contra los Suns. Tumbar ante su público a los Wizards con una actuación de Bradley Beal a estos niveles fue meritorio.

Más | Zion y Holiday lideran la remontada de los Pelicans

La principal figura de los Bulls para la victoria fue Coby White. El rookie terminó con 33 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, con un 11 de 18 en tiro. Además de White, quien salió desde el banco, Zach Lavine también superó la barrera de los 30: fueron 32 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias para la estrella de Chicago.

Beal rompió la mejor marca anotadora de su carrera. El escolta de los Wizards se quedó fuera del All-Star y trata, a partes iguales, de sumar victorias como de demostrar que debió ser uno de los seleccionados. Beal se marcho hasta los 53 tantos en una serie de 15 de 27 en tiro, un 5 de 11 en triples.

Beal mantuvo a flote a unos Wizards que mostraron su juego de toda la temporada. Son capaces de destrozar cualquier defensa con sus tramos anotadores. Por contrapartida, sufren atrás como pocos equipos. De hecho, se sitúan como la peor de la NBA, incluso por detrás de los Cavaliers.

"Puedo ser mejor en defensa y, en general, podemos ser mejores", dijo el escolta. "El entrenador [Scott Brooks] tiene toda la razón. En los últimos dos partidos no mostramos ninguna resistencia en el lado defensivo, ninguno de nosotros. Todo se reduce a lo mucho que realmente queremos hacer ese esfuerzo. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, comenzando por mí, pero tenemos que ser capaces de salir de un descanso y ganar partidos".

White anotó 16 puntos en el primer cuarto para recortar distancias con los Wizards. Entre el base y LaVine, el destrozo en el tercer cuarto fue inaguantable para Washington. El novato supera por primera vez los 30 puntos en su carrera NBA. Su curso está marcado por la inconsistencia: capaz de realizar noches como esta y otras en las que se queda por debajo de 10 puntos y malos porcentajes.

"Como dije al comienzo de la temporada, lo más importante para mí este año es mejorar cada partido", dice White. "Siento que lo estoy haciendo eso. Siento que he mejorado enormemente desde la Summer League. Solo trato de mejorar, ayudar a mi equipo a ganar. En eso es en lo que estoy centrado. Todavía tengo muchos minutos saliendo desde el banquillo. Mientras esté en el parqué, eso es lo que me importa".

Tras un buen parcial de 17-5 en el tercer cuarto, liderado por Davis Bertans y sus triples, Washington trató la remontada aunque se quedaron cortos en el camino. Beal lo intentó y su frustración quedo patente tras la derrota. Este partido es una muestra de su temporada y la de los Wizards. Ritmo en ataque, irregularidad, problemas defensivos y mucho balón y estadísticas para Bradley, terminando en otro partido perdido.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Tras esta victoria, los Bulls son 10º del Este y marchan 20-38. Están a cinco partidos de los Playoffs, aunque las sensaciones llevan a pensar que solo un milagro los clasificaría para la postemporada. Mientras, los Wizards sueñan con ese mismo objetivo: la octava plaza del Este: 9º, 20-35 y a solo 2,5 partidos de Orlando. Eso sí, su defensa deja muchos agujeros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias