);
Regreso NBA

Boston Celtics firmó una extensión de contrato con su entrenador Brad Stevens

Continúa el matrimonio entre los Boston Celtics y Brad Stevens. A pesar de ser la séptima temporada juntos, la unión todavía parece estar en sus inicios. Esta fructífera relación en resultados, juego y espíritu, algo fundamental para los verdes, no ha traído todavía el preciado viaje a Las Finales. Eso sí, cerca han estado con un equipo joven y prometedor.

Más | ¿Cómo quedarán conformados los NBA Playoffs 2020? Escenarios y opciones de cada equipo para el cierre de los seeding games

La franquicia ha anunciado la extensión del contrato de Stevens, aunque los términos no han sido desvelados por la política del equipo. Solo escuchar las palabras de los grandes nombres de los Celtics sobre el entrenador deja bien claro que será duradero.

"Brad es un entrenador consumado y una persona sobresaliente", dice en el comunidado el Gobernador y propietario principal de la franquicia, Wyc Grousbeck. "Estamos orgullosos de que lidere a nuestro equipo en nuestra búsqueda del título número 18".

El natural de Indiana arrancó su etapa en Boston en la temporada 2013-2014. Tenía 37 años y le daban un equipo a reconstruir. Rajon Rondo en su último curso completo con los verdes, Jeff Green, Jordan Crawford o un prometedor Avery Bradley estaban entre los jugadores más destacados. Siete años después, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker forman el trío de élite de un proyecto joven y potente cuyo techo está por descubrirse.

"Estamos encantados de que Brad Stevens continúe siendo nuestro entrenador", sigue el copropietario, Steve Pagliuca. "Se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la NBA y es un verdadero líder dentro y fuera de la cancha. Este es un gran día para los Boston Celtics".

Los verdes afrontan su sexta aparición consecutiva en Playoffs, su racha más larga desde el tramo entre 2007-2008 y 2012-2013. Además, los Celtics han jugado dos Finales de Conferencia Este con Stevens en el banco, las de 2017 y 2018. Era la primera vez desde 1987 y 1988 que la franquicia alcanzaba dos Finales de Conferencia seguidas.

"Brad es uno de los entrenadores más inteligentes y trabajadores del deporte actual", añade el presidente de Operaciones de Baloncesto, Danny Ainge. "Más importante aún, su carácter e integridad han contribuido a una cultura que todos valoramos mucho aquí. Brad es un gran compañero de equipo y un líder que la gente quiere seguir. Nos sentimos honrados de tenerlo con nosotros mientras seguimos buscando nuestro próximo campeonato".

Stevens ha sido nombrado tres veces Entrenador del Mes, algo que solo ha hecho Red Auerbach con los de Massachusetts. La lista sigue, ya que esta temporada se convirtió el quinto entrenador de la franquicia en alcanzar las 300 victorias y superó a K.C. Jones (308) para situarse como el cuarto entrenador con más triunfos en la historia de los Celtics. Continúa la unión entre Boston y Stevens, con el objetivo en el 18.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias