);
Boston Celtics

Brad Stevens, contento con la profundidad de Boston Celtics: "Tenemos, quizás, 10 jugadores titulares"

#Brad Stevens
Stevens, junto a Kyrie Iving y el dominicano Al Horford, dos de las piezas vitales de los Celtics. (Getty Images)

Después de una temporada 2017-2018 magnífica, alcanzando la final de la Conferencia Este y cayendo recién en el Juego 7 ante los Cavaliers de LeBron James, Boston Celtics está listo para dar el salto e ir por todo. En ese camino, el entrenador Brad Stevens se encuentra conforme y feliz con la plantilla, sobre todo por la cantidad y calidad del personal con el que cuenta.

En una entrevista en el podcast de Chris Mannix en Yahoo Sports, Stevens destacó: "Somos lo suficientemente afortunados por tener en nuestro equipo ocho, nueve y hasta quizás diez jugadores que pueden ser titulares".

Más: La NBA lanzó el calendario para la temporada regular de 2018-2019.

El coach, además, fue más allá en el análisis y dejó varios conceptos sobre sus dirigidos:

"Creo que todos los jugadores se dan cuenta de que tenemos algo muy bueno en desarrollo. Una parte importante de un equipo es entender que no hay nada como experimentar el hecho de ganar estando juntos".

"Desde mi visión, tengo que pensar que tenemos algo único aquí, y todos tenemos que reconocerlo. Después se verá sobre comenzar o terminar un partido. Lo concreto es que vamos a tener diferentes formaciones, y todos van a tener muchas oportunidades de tener un impacto. Y creo que todos mis jugadores reconocen que no se trata de ser titular o no, sino de tratar de ser lo mejor que podamos desde lo colectivo. Si todos damos lo mejor, beneficiará a todos también desde lo individual".

"Somos muy afortunados por estar en esta posición. Y debemos aprovecharla".

¿Cuál es el núcleo al que hace referencia Stevens? Los titulares en la recta final de los playoffs el año pasado eran Terry Rozier, Jaylen Brown, Jayson Tatum, el dominicano Al Horford y Aron Baynes. A ellos hay que sumarle los regresos de dos estrellas como Kyrie Irving y Gordon Hayward después de dejar atrás sus lesiones, más dos piezas clave y muy valoradas de la estructura como Marcus Smart y Marcus Morris.

Más: Los regresos más esperados en el calendario de la temporada 2018-2019 de la NBA.

Sin dudas que la profundidad de los Celtics puede ser envidiada por varios en la liga. Y la capacidad de Stevens para exprimir la capacidad de sus jugadores es para destacar. Así, Boston puede mirar con buenos ojos lo que se vendrá a partir de octubre.

Más en NBA.com

NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Steve Nash
Nash: "Trae Young puede ser un All-Star"
Agustín Aboy
antetokounmpo
Giannis y la derrota en Playoffs
Sergio Rabinal
curry, kawhi, lebron
Los récords individuales en la jornada inaugural
Leandro Fernández
Kuzma, Lakers
Kuzma no estará ante los Clippers
Sergio Rabinal
CrystalWiggy
Las predicciones arriesgadas de la temporada 2019-2020
Staff NBA.com
Más noticias