Brad Stevens mira hacia adelante tras la dramática derrota ante Toronto Raptors: "No quiero que nadie pierda el sueño por eso"

Author Photo
Brad Stevens

Toda derrota es dolorosa en el deporte, mucho más si se da de la forma en que lo sufrió Boston Celtics en la noche del jueves. Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, con un cambio radical en medio segundo. Desde la volcada de Daniel Theis tras un pase magistral de Kemba Walker, al agónico triple sobre la bocina de OG Anunoby tras otra asistencia genial de Kyle Lowry. Del potencial 3-0 verde que hubiese sido un pasaje casi automático a las Finales del Este, al 2-1 actual que deja expectante a Toronto Raptors a la hora de la remontada

Más | Toronto Raptors se resiste a tirar la toalla ante Boston Celtics y OG Anunoby da esperanzas: "Solo necesitábamos un poco de magia"

Menos de 24 horas después del bombazo de Anunoby, los Celtics dejaron en claro -después del entrenamiento matutino de este viernes- que hay que pasar página rápido, porque -al cabo- hay bastantes más cosas positivas para rescatar dentro del desarrollo de una serie que los tiene mejor parados que los actuales campeones.

"Les dije a los jugadores que no quiero que nadie pierda el sueño por eso. Si alguien lo tienen que ser, debo ser yo, pero debemos seguir adelante. Estaremos mejor en esa situación si la situación se vuelve a presentar. Pero está claro que nuestros jugadores han estado genial al final de los partidos a lo largo del último mes, y lo estuvieron durante gran parte del partido de anoche", señaló el entrenador Brad Stevens, tratando de que la daga de Anunoby pase a ser parte del recuerdo.

Theis reconoció que fue doloroso perder de esa manera, pero remarcó con autocrítica: "No deberíamos haber llegado nunca a esa situación. Estábamos 10 arriba al entretiempo y perdimos la ventaja en el inicio del tercer cuarto. Es todo culpa nuestra. Debemos jugar mejor, especialmente en el comienzo de los partidos y en los terceros cuartos para no encontrarnos otra vez en este tipo de situaciones que nos lleven a perder en el último tiro". 

Stevens confía en que sus dirigidos sabrán reponerse de cara al cuarto encuentro de la serie, que será este sábado (17.30 CDMX; 19.30 Argentina). "Tenemos un grupo realmente competitivo y genuinamente motivado. Esto es básquet y todo puede pasar hasta el final del tiempo, y esta vez caímos del mal lado de una dura derrota. Pero tenemos que lamernos las heridas, pasar por los sentimienos que haya que pasar y seguir adelante. Para algunos, será una motivación extra para lo que sigue. Para otros, se trata de enfocarse un poco más en lo que está en juego en momento", remarcó el coach, quien mira con enorme expectativa lo que viene.

"Amo a este equipo y su espíritu competitivo. Sin dudas que lo sacarán, darán todo lo que tienen. Si nos derrotan, nos derrotan. Anoche no se dio de la manera que queríamos, pero esperamos ansiosamente la chance de competir de nuevo, porque nos gusta hacerlo", resaltó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.