Brad Stevens tras la segunda derrota ante Miami Heat: "Es difícil jugar contra esa zona"

Author Photo
Tatum

Los Boston Celtics cayeron por 106-101 ante el Miami Heat en el segundo partido de la Final del Este, desperdiciando una ventaja que llegó a ser de 17 puntos y que era de cinco, con poco más de cuatro minutos por jugarse en el último parcial. Sin embargo, entre los errores propios, más un sprint tremendo de Jimmy Butler y Goran Dragic, Miami logró revertir la historia y quedar con ventaja de 2-0 en el cruce.

Una de las claves de la derrota pasó por lo sucedido en el tercer período. Los Celtics habían jugado una gran primera mitad y se fueron al descanso arriba por 13. Sin embargo, tuvieron un regreso a la acción para el olvido, perdiendo ese cuarto por 37-17, con pasajes de enorme confusión en ambos costados de la cancha.

Luego de la derrota, los protagonistas de Boston dieron su punto de vista sobre ese doloroso tercer parcial.

Tatum

"Nos separamos y no jugamos bien", analizó Brad Stevens. "Ellos hicieron un buen trabajo. No le vamos a ganar a este equipo si no estamos completamente conectados en ambos costados de la cancha. Tenemos que volver a eso. Lo fuimos por momentos, pero ahora ellos son un mejor equipo. Vamos a tener que pelear para regresar en esta serie".

"Jugaron mejor que nosotros. No es aceptable de nuestra parte. Fue un cuarto realmente malo de nuestra parte", amplió Kemba Walker sobre ese fatídico tercer período. "No seguimos haciendo las cosas que nos habían permitido tomar esa ventaja. Nos confiamos y ellos tomaron ventaja de eso. Jugaron mucho más duro que nosotros".

Entre los déficits claros de los Celtics este jueves, probablemente el principal haya pasado por la falta de respuesta ante la zona 2-3 que propuso Miami durante casi todo el segundo tiempo. A tal punto fueron ineficaces contra esa defensa, que en 25 posesiones totalizaron la misma cantidad de conversiones que de pérdidas (5). Boston no tuvo ideas para resolver esa movida y aún cuando anotó, lo hizo sin lucir nada cómodo.

"Es difícil jugar contra esa zona. Jugamos mejor contra ella en el Juego 1. Jugamos con mejor ritmo que hoy. Vamos a estudiar el partido para ver si fue una cuestión técnica, de ritmo, de ejecución y simplemente de no estar enfocados en lo importante", consideró Stevens.

¿Qué ajustes pueden realizar los Celtics para tener un mejor rendimiento frente a esa 2-3 de Miami? "Ojalá supiera" reconoció Tatum. "Creo que tenemos que tener mejor spacing. Muchas veces no estuvimos en el lugar correcto. Contra defensa zonal o hombre a hombre, eso no va a ayudar. Debemos tener el spacing correcto para crear buenos movimientos y buenos tiros. Cuando tu spacing está mal contra un buen equipo defensivo, es difícil".

"Tuvimos muchos errores. Cometimos demasiados errores mentales que nos lastimaron. Tenemos que limpiarlos para ganarle a estos tipos", comentó Walker.

Más | Jimmy Butler y el objetivo de Miami Heat: “Les voy a llevar un campeonato”

Para cerrar, los hombres de Boston hicieron referencia al reporte de varios periodistas presentes en Disney, que indicaron que hubo fuertes discusiones en el vestuario luego de la caída, con Marcus Smart como protagonista principal de las mismas.

"Los muchachos estaban emocionales después de una derrota dura", declaró el DT. "No fue nada, no tengo mucho para decir al respecto", dijo Kemba, mientras que Tatum fue claro: "Lo que pasa en el vestuario se debe quedar en el vestuario".

El tercer partido de la serie se disputará el próximo sábado, en el que Boston no solo tratará de corregir los defectos mostrados esta noche, sino sobre todas las cosas, evitar caer en un pozo de 0-3 del que nadie ha salido en la historia de los Playoffs NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.