Los Angeles Lakers se llevó el clásico ante Boston Celtics con un final dramático

Author Photo
LeBron

No fue un partido vistoso ni mucho menos, pero cualquier Celtics-Lakers que se define en la última bola, tiene su interés y emoción de manera automática. Tal fue el caso del triunfo de los angelinos de este sábado por 96-95, en un final errático en el que Boston llegó a tener un par de chances para quedarse con el encuentro.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Los Lakers parecían encaminados a cerrar el partido con solvencia, hasta que una ráfaga de Jayson Tatum y un par de errores de LeBron James le abrieron una puerta a los locales. A punto tal que tras una nueva pérdida de la visita, en este caso de Anthony Davis, Boston llegó a tener la última bola, abajo por 96-95 y con menos de 10 segundos en el reloj. La misma terminó en manos de Kemba Walker, quien tomó un lanzamiento a media distancia que no ingresó, mientras que Daniel Theis tampoco pudo anotar en la corrección. Fue victoria para Los Angeles por la misma, recuperándose tras un par de reveses consecutivos.

El fallo del final cerró una noche para el olvido de Walker, quien sumó 4 puntos y 4 asistencias en 28 minutos, con un ¡1 de 12 de campo! En el dueño de casa, tanto Jayson Tatum (30 puntos y 9 rebotes) y Jaylen Brown (28 puntos) hicieron lo suyo, combinándose para un excelente 25-37 de cancha. Sin embargo, tuvieron muy poca ayuda del resto de sus compañeros (nadie pasó de los 14 tantos), al menos en el costado ofensivo.

Claro que las malas noticias para los Celtics no estuvieron solamente vinculadas al resultado: Marcus Smart se lesionó en la pierna izquierda durante una disputa por un rebote con Montrezl Harrell y tuvo que abandonar inmediatamente la cancha, con lo que Boston reporta por ahora como una distensión en la pantorrilla. Mañana se le harán más estudios al escolta, esperando que no se trate de un problema de mayor gravedad. Boston había entrado al último cuarto con ventaja de siete (78-71) pero la salida de Smart pareció sacarlo de foco, algo que los Lakers no tardó en aprovechar para recuperar el liderazgo.

El mejor del ganador fue Anthony Davis con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que LeBron James sumó 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. La diferencia con los Celtics es que los Lakers sí encontraron una tercera figura de buen aporte: Montrezl Harrell, quien convirtió 16 tantos con un 8-10 de campo en 30 minutos de acción.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

LeBron

1° Cuarto

Comienzo parejo del primer cuarto, con los Lakers ganando por 12-10 a la mitad del mismo. LeBron James y Anthony Davis llevan 10 de los 12 tantos de su equipo, mientras que en los locales es muy bueno el inicio de Jayson Tatum, autor de 6 unidades.

Anthony Davis empieza a encontrar ventajas ante la defensa de Boston y llega a los 10 puntos, luego de un 2+1 sobre la marca de Robert Williams. Sin embargo, en el otro costado aparecen un par de triples de Daniel Theis y el marcador se mantiene parejo: 19-18 para los de Frank Vogel. Los Lakers encuentran luego algunas soluciones desde el banco de la mano de Talen Horton-Tucker y Kyle Kuzma, cerrando un apretado primer período por 28-24.

2° Cuarto

Primera diferencia importante de la noche y favorece a los Lakers con un 41-31. Kuzma castiga desde el perímetro y aparecen además 6 puntos en la pintura para Montrezl Harrell. Brad Stevens se ve obligado a pedir un tiempo muerto, luego de abrir con un parcial de 13-7 en su contra. La banca de Los Angeles lleva ya 16 unidades, contra solo 2 de la de Boston.

Responden los Celtics. Buen tramo defensivo, con un Semi Ojeleye clave en ese sentido, y aparecen Jayson Tatum y Jaylen Brown para reducir el margen a solo una posesión: 43-40. Y ahora el que pide minuto es Vogel.

Llega el empate de Boston con una bomba de Brown, aunque igualmente los Lakers se llevan una ventaja de 52-49 al entretiempo, con un Anthony Davis imparable: 18 puntos y 10 rebotes.

3° Cuarto

Momento Jaylen Brown en el arranque del tercer cuarto. El escolta lleva 9 puntos en el parcial y ayuda a que los Celtics no solo empaten el marcador, sino también pasen a comandar el mismo: 60-58. Los Lakers no encuentran el aro con comodidad en este inicio del segundo tiempo, frente a un conjunto local que propone una gran defensa.

Los Lakers no encuentran respuesta para Tatum y Brown, quienes ya superan los 20 puntos cada uno. Además aparece un buen pasaje de Robert Williams, sumado a que el propio conjunto angelino se muestra carente de eficacia en ataque. ¿El resultado? Ventaja de 78-71 para los de Stevens, entrando a los 12 minutos finales.

4° Cuarto

Malas noticias para Boston en el comienzo del último cuarto: lesión en la pierna izquierda para Marcus Smart y directo a los vestuarios. Para mal de males, parcial de 8-0 para los Lakers que retoman la delantera.

Los Lakers siguen mejor parados en este último cuarto y se adelantan por tres, luego de tres disparos externos de LeBron y uno a media distancia de parte de AD. 91-85 para la visita, restando menos de 5 minutos.

Los angelinos parecían encaminados a una victoria relativamente cómoda en el cierre, pero una ráfaga de Tatum y varios errores de los Lakers le dieron vida a Boston. A punto tal que tras una pérdida de Davis, el local tuvo la última bola, abajo por 96-95. La misma terminó en manos de Kemba Walker, quien falló un doble a media distancia, mientras que Theis tampoco pudo corregir sobre la bocina. Sufrida pero importante victoria para el campeón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.