Boston Celtics, ¿de nuevo en buen camino? Gran victoria ante un LA Clippers sin Kawhi Leonard

Author Photo
Jayson Tatum

Hace casi una semana parecía que Boston Celtics había tocado fondo con una dolorosísima derrota ante Atlanta Hawks por 127-112 que bien podría haber sido por un margen mayor de puntos, sin respuesta defensiva, con sus estrellas apagadas y cayendo a un récord de 15-17. Este martes deja sensaciones un poco diferentes en los de Massachusetts: Boston venció a LA Clippers por 117-112, aprovechando la baja de último momento de Kawhi Leonard, y volvió a tener un registro ganador en la 2020-2021.

Cierto es que con los Clippers diezmados por la baja de Leonard, uno de los mejores jugadores del mundo, como también por haber perdido a Marcus Morris en el primer tiempo, se puede bajar un poco el precio de la victoria de los Celtics ante un equipo que llegaba a este encuentro en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, pero igual debieron lidiar con un Paul George en nivel óptimo y con Reggie Jackson iluminado ingresando al quinteto titular por Kawhi y aún así pudieron prevalecer en casa.

Jayson Tatum

MÁS | NBA All-Star 2021: ¿Quiénes son los participantes del Torneo de Triples? Stephen Curry lidera la lista

El partido fue parejo de principio a fin, con la ventaja más grande siendo una de 11 puntos de los Celtics en el último cuarto (111-100 a menos de cinco minutos del final) luego de que los Clippers hayan terminado al frente al acabar con el segundo y el tercer período. Los Clippers se repusieron en el clutch y llegaron a acortar la diferencia a 4 puntos, pero Paul George falló un intento de tres puntos encima de Tatum que podría haber cambiado la historia del partido. Después fue de dos puntos con PG13 encestando desde afuera, pero ya quedaba muy poco tiempo en el reloj.

Como en las últimas victorias ante Indiana Pacers y Washington Wizards, Kemba Walker tuvo un rol protagonista para los blanquiverdes que deben ilusionarse un poco pensando en la recuperación de su base de cara a la segunda parte de la temporada. El ex Charlotte Hornets anotó 25 puntos, repartió 6 asistencias y recogió 4 rebotes frente a los Clippers con 6-12 en triples: Walker fue la principal herramienta ofensiva de Boston para sobrevivir.

¿Los All-Star del equipo? Jaylen Brown realizó una gran primera parte y luego su protagonismo decayó un poco, pero aún así aportó 18 puntos y 5 rebotes con 2-3 en triples, una labor tan importante como la producida por los jóvenes Payton Pritchard (14 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes) y Robert Williams III (13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones) desde el banco, siendo cruciales en el pasaje del último cuarto que hizo que Boston se despegue.

Jayson Tatum por su parte tuvo otra de las noches malas que aparecen más seguido de lo esperado en los últimos meses: el alero terminó con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, tiró 5-16 de campo y 1-5 en triples y en ningún momento lució dominante en ataque, algo que se espera de un jugador de sus características. Boston no lo necesitó para llegar a su número mágico de 116 puntos anotados: el récord del equipo es de 14-0 en esas situaciones en la 2020-2021.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En cuanto a los Clippers, la baja de Leonard cayó como un balde de agua fría por lo sorpresiva pero no es algo a lo que no estén acostumbrados: el ex Toronto Raptors ya se había perdido otros siete partidos de esta temporada y el récord de los angelinos sin él era de 4-3.

Además, Paul George encestó 32 puntos y repartió 4 asistencias y Reggie Jackson sumó 25 puntos y 7 asistencias, convirtiendo cinco triples cada uno (5-15 para George, 5-6 para Jackson). En ataque producción no faltó en líneas generales: el banco también generó 30 puntos con Lou Williams, Marcus Morris e Ivica Zubac. Pero si faltó ímpetu y juego en el último cuarto, un último capítulo en el que intentaron aguantar con Williams y Zubac al temporal Celtics y en el que la única apuesta del final fue ir una y otra vez por el triple (18-38 en el partido desde allí).

Morris se debió retirar del partido en el cierre del segundo cuarto por un golpe involuntario de Jaylen Brown con el codo y en apenas 15 minutos sumó 10 puntos, misma cantidad que un Nicolas Batum que igualmente funcionó en su trabajo, como también lo hizo un poco Serge Ibaka, autor de 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias: los mejores minutos de los Clippers fueron con ellos dos y Patrick Beverley en cancha. 

Ahora Boston es dueño de un registro de 18-17 que lo tiene cuarto en el Este y los Clippers están en el cuarto escalón del Oeste con 24-13. El próximo partido de los Celtics será el jueves recibiendo a Toronto Raptors, mientras que los Clippers se enfrentarán a Washington Wizards como visitantes en esa misma noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.