Súper noche de NBA y ¿de finales de Conferencia? Warriors y Raptors ganaron

Author Photo
Stephen Curry

Nueve partidos en la cuarta noche de la temporada 2018-19 . Los más atractivos fueron Toronto Raptors vs. Boston Celtics y Utah Jazz vs. Golden State Warriors , en lo que podrían ser las dos finales de Conferencia de la NBA. De un lado, Kawhi Leonard , Kyle Lowry y los Raptors demostraron que tienen con qué luchar al talento de los Celtics al derrotarlos 113-101. Y del otro, los Warriors tuvieron una primera mitad para el olvido y aun así sacaron la victoria en el último segundo. 

¿Qué mirar?

  1. Wow. Tan temprano en el calendario tenemos un enfrentamiento como el de Celtics versus Raptors en Canadá. Será un partido para analizar en profundidad, para seguir de cerca el desempeño de Kawhi Leonard, el as de pica de Toronto. Del otro lado, la franquicia más profunda de la NBA. En el último juego, la banca sumó 45 puntos para triturar a los Sixers, los otros candidatos en el Este. ¿Cómo saldrá este primer juego entre ambos? Toronto Raptors versus Boston Celtics Horario: 19:00 CDMX. Estadísticas | Ver en vivo | Seguir la historia

  2. Los Knicks establecieron un récord propio al marcar 49 puntos en un cuarto. ¿Podrán mantener el ritmo en el clásico de New York, cuando enfrenten a los Nets? Tim Hardaway Jr. fue la figura de aquella noche con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. ¿Podrá confirmar lo hecho o fue una estadística desperdigada? Brooklyn Nets vs New York Knicks. Horario: 18:30 CDMX. Estadísticas | Ver en vivo | Seguir la historia

  3. Luego del receso más agitado de la historia de la franquica, Minnesota recibe a los Cavaliers post-LeBron en el primer juego como local de la temporada. El partido pasado cayeron ante los Spurs, ¿podrán cambiar la imagen ante su público? También está el morbo de seguir la relación entre Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns, las máximas estrellas de los Wolves. Minnesota Timberwolves vs Cleveland Cavaliers. Horario: 19:00 CDMX. Estadísticas | Ver en Vivo | Seguir la historia

  4. Otro de los grandes duelos del Este: Indiana y Milwaukee. El sólido conjunto comandado por Oladipo se enfrenta al Greek Freak y compañía. Ambos equipos abrieron la temporada con una victoria, y se espera que sean dos de los grandes contendientes en playoffs. ¿Seguirá creciendo Antetokounmpo? Milwaukee Bucks vs Indiana Pacers. Horario: 19:30 CDMX. Estadísticas | Ver en vivo | Seguir la historia

  5. ESPN transmite el otro apasionante enfrentamiento de la noche. Los Jazz de Mitchell reciben a los bicampeones actuales, Golden State Warriors. Los Warriors lucieron vulnerables en el juego de apertura y ahora se enfrentan a una de las mejores ofensivas de la Liga. Además, Iguodala no será parte del juego. ¿Podrán capear este duelo? Golden State Warriors vs Utah Jazz. Horario: 21:30 CDMX. Estadísticas | Ver en vivo | Seguir la historia

¿Cómo terminó?

  1. Grandioso partido en ambos lados de la duela para Toronto. A pesar del arsenal ofensivo que tienen los Celtics, en los momentos importantes la buena defensa de los Raptors ayudó a que se llevaran la victoria. Un doble tapón de Danny Green y Kawhi Leonard a Jayson Tatum marcó el rumbo del juego. Muchos nos imaginamos una final de conferencia entre estos dos. Este nada más fue un partido, pero ¿qué pasaría en una serie de siete? Esperemos con mucha, mucha paciencia.

  2. Caris LeVert y Jarrett Allen son dos jugadores a los que muy pocos le ponen atención. Son el futuro de la franquicia y tienen muchas cualidades. Buen partido neoyorquino y de gran espectáculo para los fans, pero todo se definió en el último segundo cuando LeVert puso la canasta ganadora. ¿Qué franquicia de Nueva York saldrá mejor librada esta temporada?

  3. No cabe duda, la afición de los Timberwolves ama y odia a Jimmy Butler al mismo tiempo. ¿Por qué? Lo recibieron con abucheos, pero cuando fue a la línea de castigo le gritaron MVP. Les duele que haya pedido su trade, pero reconocen que no tienen un jugador así en el roster. Jimmy fue el máximo anotador con 33 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, además de que metió el triple que le dio la victoria a Minnesota. Sigamos esta novela de cerca.

  4. Partido sencillo para Antetokounmpo y Milwaukee. Victor Oladipo sigue cargando a los Pacers, pero necesita un complemento que le ayude. Este posible duelo de playoffs el próximo año fue de un sólo lado en el comienzo de la temporada.

  5. El mejor de la noche y otro que nos permite ilusionarnos. Utah y Warriors dieron un partidazo que se definió en el último segundo. Joe Ingles dio de qué hablar con 27 puntos y 7 de 11 en triples, pero si le das una ventana de oportunidad a Golden State te sale caro. El Jazz tuvo la posesión que cambiaba el rumbo del duelo y Donovan Mitchell falló. Golden State también falló el penúltimo tiro, pero le dieron una pequeña chance a los actuales campeones y Jerebko metió la palmadita que les dio la victoria. A esperar pacientemente por los playoffs, que este puede ser un partido emocionante. ¿Qué pasaría en una serie de 7?

 

Toronto Raptors 113 versus Boston Celtics 101

El tiro de larga distancia de Al Horford con algo de suerte.

En el primer juego, los Celtics ganaron a pesar de la floja producción de Irving y Hayward. Kyrie parece estar más decidido a atacar el aro esta noche.


Triple larguísimo de Kyle Lowry.

Kawhi poniendo las cosas en su lugar en el tercer cuarto.


¡Final del juego! Los Raptors vencen por 12 a los Celtics en Canadá. Despliegue total del equipo de Nick Nurse, que apaciguó las armas de Brad Stevens y con Kawhi Leonard como arma mortal, complicó durante todo el partido a Boston. Ibaka parece estar volviendo a su mejor forma y qué desapercibido ha pasado la llegada de Danny Green, un excelso defensor y tirador de triples, algo muy preciado si quieres competir por la corona en la NBA. Hoy vimos una final anticipada y Toronto ya lleva la delantera.

Brooklyn Nets 107 vs New York Knicks 105

A pesar de los 16 puntos de Enes Kanter, los Nets lideran por 7 al entretiempo. Tim Hardaway Jr. esta vez está peleando con su tiro, con apenas un 28% de efectividad en GDC.


Un verdadero final para el infarto. Perdiendo por tres puntos, Enes Kanter logró filtrarse al aro y con un doble más falta empató el partido para los Knicks. Pero Caris LeVert tenía otros planes para esta noche. En la última posesión lo aislaron y le dio la victoria a Brooklyn por sobre sus vecinos. Tim Hardaway Jr., la historia que seguimos en este artículo, finalizó con 29 puntos y sigue con su racha goleadora.


 

Minnesota Timberwolves vs Cleveland Cavaliers

¡Rose para Butler!


Comenzando el último cuarto, Butler tiene 25 puntos con, atención, 90% de efectividad en sus tiros de campo. Al parecer sí lo necesitan en Minnesota...

Jimmy Butler sellando la prácticamente sellando la primera victoria de los Timberwolves. Los abucheos con los que fue recibido Butler le motivaron al final del encuentro. Minnesota jugó bien, intenso en ambos lados de la canasta y ganó por primera vez en la temporada tras haber caído en su primer duelo. Butler lideró al equipo con 33 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Detrás estuvo Andrew Wiggins con 22 unidades. Los Cavs tendrán que demostrar las palabras de Tristan Thompson, pues ligan dos derrotas.

Milwaukee Bucks vs Indiana Pacers

Los primeros puntos del Greek Freak en la nueva Arena de Milwaukee


 

Ventaja cómoda para los Bucks al entrar al último periodo. Muchas cosas por mejorar para Indiana. Los Bucks consiguieron una victoria sencilla en este viernes de NBA.

Golden State Warriors vs Utah Jazz

 

 

Los primeros minutos del encuentro. ¿Quién más con ese triple? Así es, Joe Ingles. Le negaron el paso a la anotación a Donovan Mitchell. No le dejen ningún espacio a Durant porque pasa esto... Buen partido el que se está viviendo en Salt Lake City. Niegan el paso de un lado y del otro abren la canasta. Ricky Rubio repartiendo el juego para sus compañeros. Esta ocasión, Donovan Mitchell. Ricky Rubio con la penetración, el pase sin ver para Gobert y a la línea por un dulce más. Donovan Mitchell poniendo el décimo primer triple de Utah en la primera mitad. Le metieron 81 puntos en el primer cuarto a los Warriors en un partido muy entretenido. Los triples de Utah. Damian Jones recibiendo el alley de Curry y un muy duro oop. Donovan Mitchell y uno más de larga distancia. A pesar de la ventaja que tenía Utah, los Warriors poco a poco la cortaron y Curry vino con un triple para estar tres abajo. Joe Ingles con 75 por ciento de efectividad de larga distancia y anotó un triple más en el final del tercer cuarto. Se viene lo mejor de la noche. Gran tercer cuarto de Stephen Curry para acortar la distancia que tenía Utah sobre Golden State. Ahora Golden State tiene la ventaja y le toca al Jazz navegar contracorriente. Ingles con un partidazo contra los Warriors. Jerebko palmeó el rebote y puso la canasta ganadora. Están determinando si queda tiempo. Un partido que puede ser de playoffs se definió en el último segundo. Gran espectáculo el que regalaron el Jazz y los Warriors. Estos últimos mejoraron muchísimo en la segunda mitad y les permitió llevarse la victoria. Esperemos que este sea un partido que se repita en la postemporada.
Autor/es